fbpx Acciones preventivas ante el Coronavirus - eventos nacionales 2020
1

Acciones preventivas ante el Coronavirus - eventos nacionales 2020

Scouts Ecuador y el Equipo Nacional de Salud Scout comparten varias acciones preventivas sobre el Coronavirus para quienes participen en el Foro Nacional de Jóvenes y Curso Simultáneo que se realizará este 14 y 15 de marzo en Latacunga. 

Ten en cuenta: 

  1. Si alguno de los posibles participantes presenta al momento síntomas como tos, congestión nasal, fiebre, malestar general o dificultad respiratoria es mejor que se abstenga de asistir para que pueda recuperarse pronto y para evitar contagiar a sus hermanos Scouts.
  2. Los estudios científicos han demostrado que el uso indiscriminado  de mascarilla por parte de toda la población no es una medida efectiva para evitar contagios.
  3. Las mejores medidas que podemos tomar para evitar contagios son: a) aseo frecuente de las manos con agua y jabón y/o alcohol gel b) si debemos toser o estornudar cubrirnos la boca y nariz con el ángulo interno del codo. c) evitar tocarnos el rostro con las manos. d)evitar en lo posible saludar con mano (incluso con al mano izquierda) o con besos con otras personas (no sabemos si tocaron previamente alguna superficie contaminada), en especial si se encuentra notoriamente enferma.
  4. La infección por COVID-19 ha demostrado una mortalidad muy baja, menor incluso a la de la gripe estacional común, los grupos de riesgo son personas mayores a 65 años que además tienen enfermedades debilitantes como cáncer, diabetes, VIH/SIDA, enfermedades degenerativas, entre otras. El 80% de los contagiados presentan síntomas leves similares a los de un resfriado común, el 98% de los contagiados se recuperan satisfactoriamente luego de pasado el ciclo vital del virus dentro del cuerpo humano.
  5. La mejor forma de combatir al virus es evitar el pánico, no difundir rumores falsos y seguir medidas básicas de higiene cotidiana.
  6. Durante los eventos Scouts se tomaran todas las medidas necesarias para prevenir estos contagios y se contará con personal médico que estará pendiente de la salud de nuestros beneficiarios y voluntarios adultos.

Importante: 

Durante los dos eventos el Equipo Nacional de Salud Scout, dirigido por el Dr. Alfonso Flores, estarán pendientes de cualquier atención o urgencia médica. Para más información comunícate al 0 98 815 1076