fbpx Proyectos | Scouts Ecuador

 

PROYECTOS

 

“Campaña de Reforestación”

 

Reforestacion

 

Año a año la fundación Scouts del Ecuador realiza campañas a favor de la preservación del medio ambiente. Este año, se generó la campaña “Haz más, siembra vida” con el propósito de recuperar el área afectada por los incendios. Con la ayuda de 850 voluntarios se sembró 4000 árboles 

 

Este proyecto busca incentivar la reforestación, el control de madera ilegal y el manejo sostenible de los bosques. Es un gran compromiso de la ASE poder sembrar más árboles en el país. Cada árbol plantado da oxígeno a cuatro personas, es por ello, que el provecho que sacamos de cada árbol plantado es incuestionable.

                                  

¡Buenas Acciones, Siempre!

 

Buena-Accion

 

Los Scouts hacemos buenas acciones, los 365 días del año, los 7 días de la semana y las 24 horas del día, estamos orgullosos de hacerlo ¡Siempre! ¡Imagina que tu buena acción genere un efecto multiplicador, así más personas se unen a la misión de construir un mundo mejor! Es indispensable mencionar que de esta campaña pueden nacer grandes proyectos de impacto social o ambiental.

 

“Moraleja Peluda”

                                                 

Moraleja-Peluda

 

Proyecto Nacional de la Red de Mensajeros de la Paz que en apoyo de la Red Nacional de Jóvenes pretende mejorar la calidad de vida de los animales de compañía a través de adopción de perros y gatos, mejora de los albergues y compartir tiempo con aquellos.

 

“Vivamos con Valores”

 

valores

 

Es la propuesta de Scouts Ecuador, donde aproximadamente 10 mil scouts del todo el país salen a las calles con la misión de rescatar valores fundamentales de vida como la honestidad, alegría, respeto, lealtad y solidaridad, procurando influir en niños, jóvenes y adultos de la sociedad ecuatoriana. El objetivo es compartir en las calles, plazas y lugares transitados la información de nuestro movimiento y los valores que nos caracterizan para contribuir el desarrollo de un mundo mejor.