fbpx Programa de jóvenes | Scouts Ecuador
1

¿Cómo mantener activo al Movimiento Scout desde casa?

La Región Scout Interamericana y la Asociación de Scouts del Ecuador han elaborado un documento práctico con guías básicas para mantener activo al Movimiento Scout desde casa y afrontar la situación de emergencia sanitaria desde la visión del área Programa de Jóvenes y Formación de Adultos.

Descarga aquí el documento: https://bit.ly/2WPY7L2 

1

Recomendaciones para las reuniones virtuales con todas las unidades

La Asociación de Scouts del Ecuador y el Equipo Nacional de Programa de Jóvenes, ha desarrollado 4 guías de Recomendaciones para la Conexiones Virtuales, en las que los Dirigentes Scouts pueden llevar a cabo sus reuniones virtuales de la mejor manera con su grupo y unidades.

Recomendaciones para las reuniones virtuales con la Unidad Manada: https://bit.ly/2KdSVJF

Recomendaciones para las reuniones virtuales con la Unidad Scout:  https://bit.ly/2Vit4qo 

Recomendaciones para las reuniones virtuales con la Unidad Caminantes: https://bit.ly/2zh1p0x 

Recomendaciones para las reuniones virtuales con la Unidad  Rover:  https://bit.ly/357kj61 

Del mismo modo, la ASE brinda de manera gratuita licencias de Microsoft Office 365 Empresa Essentials, una herramienta digital que cuenta con algunas opciones de trabajo y entre ellas un programa de video llamadas ilimitadas y sin restricción de tiempo. Aquí mas detalles https://bit.ly/34XGWtf 

1

Recomendaciones para las reuniones virtuales con la Unidad Rover

Scouts Ecuador y el Equipo Nacional de Programa de Jóvenes comparten varias recomendaciones para que los Dirigentes de la Unidad Rover puedan desarrollar sus reuniones virtuales con sus jóvenes durante este tiempo de cuarentena. 

Descargar documento: https://bit.ly/357kj61 

1

Recomendaciones para las reuniones virtuales con la Unidad Caminantes

Scouts Ecuador y el Equipo Nacional de Programa de Jóvenes comparten varias recomendaciones para que los Dirigentes de la Unidad de Caminantes puedan desarrollar sus reuniones virtuales con sus jóvenes durante este tiempo de cuarentena. 

Descargar documento: https://bit.ly/2zh1p0x

1

Recomendaciones para las reuniones virtuales con la Unidad Scout

Scouts Ecuador y el Equipo Nacional de Programa de Jóvenes comparten varias recomendaciones para que los Dirigentes de la Unidad Scout puedan desarrollar sus reuniones virtuales con sus unidades durante este tiempo de cuarentena. 

Descargar documento: https://bit.ly/2Vit4qo 

1

Recomendaciones para las reuniones virtuales con la Manada

Scouts Ecuador y el Equipo Nacional de Programa de Jóvenes comparten varias recomendaciones para que los Dirigentes Scouts puedan desarrollar sus reuniones virtuales con sus unidades durante este tiempo de cuarentena. 

Descargar documento: https://bit.ly/2KdSVJF

1

Conoce cómo cuidar tu cuerpo y mente en esta cuarentena

Scouts Ecuador junto con varios especialistas compartirán a través de Facebook Live @scoutsecuador, interesantes temáticas que nos permitirán cuidar de nuestro cuerpo y mente durante esta cuarentena. 

Domingo 19 de abril de 2020: ¿Cómo cuidar nuestra Salud Mental durante la Cuarentena?

Martes 21 de abril de 2020: A salvo de riesgos en internet 

Jueves 23 de abril de 2020: La importancia de la Participación Juvenil en el Movimiento Scout

1

2

3

1

Ficha de actividades para la Unidad Rover

Scouts Ecuador y la Dirección de programa de jóvenes comparte la segunda propuesta de Fichas de Actividades en casa para la Unidad Rover (jóvenes de 18 a 21 años). Conoce sobre las iniciativas del Marco Mundo Mejor y otros programas como HeForShe. 

Documento descargable: https://bit.ly/2xZMc3n 

 

1

Sé parte del equipo de Desarrolladores de Especialidades y Competencias de Scouts Ecuador

¡Estamos en el mes de las Buenas Acciones!

¿Te gustaría aportar con una gran iniciativa que servirá de guía para nuestros niños (as) y jóvenes de Scouts Ecuador? 

Compártenos tu experiencia y habilidades profesionales o estudiantiles para desarrollar nuevas especialidades y competencias dentro de nuestra organización.

Para ser parte de este gran equipo, regístrate en el siguiente link: https://app.smartsheet.com/b/form/2adb47bcfd144a959df32e25efed11cb 

1

Ficha de actividades para la Unidad de Caminantes

Es de conocimiento global que nos encontramos ante una situación compleja, lo cual nos obliga a mantener actividades dentro de nuestro hogar, a cuidarnos y proteger a nuestros seres queridos. Al ser un movimiento juvenil que se suma a tomar acción positiva ante las situaciones que nos rodean, te presentamos actividades muy interesantes, las cuales puedes realizar dentro de tu hogar. Invitamos a todos los jóvenes de las Comunidades de Caminantes (jóvenes de 15 a 17 años de edad) a marcar la diferencia y seguir construyendo un mundo mejor

Archivo descargable: https://bit.ly/2V5NVfo

Suscribirse a Programa de jóvenes