fbpx Programa de jóvenes | Scouts Ecuador
1

Aplicación al Programa Young Potencial Development

En el marco del acuerdo de cooperación entre Scouts Ecuador y la Fundación Liderazgo y Acción LYA, se invita a los adolescentes y jóvenes de las edades comprendidas entre los 14 a 25 años, a que apliquen al Programa de Talleres de emprendimiento y habilidades para la vida, desarrollado por la Fundación LYA, con el apoyo de la empresa LAB XXI.

¿De qué se trata el Programa Young Potencial Development (YPD)?

Son talleres de Emprendimiento y habilidades para la vida con metodología, sustentados en cuatro pilares que son:

- Liderazgo,

- Comunicación

- Creatividad

- Energía,

Este programa te permitirá, fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje de distintas asignaturas dentro de la formación técnica y la formación regular. Se encuentra establecido en 4 módulos

MÓDULO 1 y 2: Habilidades del Siglo XXI

MÓDULO 3: Empleabilidad

MÓDULO 4: Emprendimiento

El Programa se realizará los días jueves el 04 de febrero hasta el 20 de mayo del 2021. en un horario de 17h00 a 18h00 Aplica al siguiente formulario hasta el domingo 24 de enero 17h00.

Para aplicar a este programa debes cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener al momento de aplicar este formulario, la edad requerida en la descripción (14 a 25 años de edad).

2. Inscripción en la Asociación de Scouts del Ecuador 2020 o 2021.

3. Contar con un dispositivo electrónico (computador, laptop, tablet) y conexión a internet para las capacitaciones virtuales.

4. Tener una cuenta de correo en Gmail para el acceso a las sesiones virtuales.

5. Disponibilidad en los días y horarios de desarrollo del programa.

6. Comprometerse a finalizar el programa, participando en todos los talleres y actividades propuestas durante su desarrollo.

El cupo es de 80 personas. En caso que el número de aplicaciones supere el cupo, se dará prioridad a criterios de: Equilibrio de Género. Equilibrio de Edad. Equilibrio de Lugar de Residencia. Equilibrio de Grupos Scouts. Se comunicará mediante correo electrónico registrado en el presente formulario, las personas que hayan sido favorecidas para participar del Programa, el día lunes 25 de enero.

Aplica aquí https://bit.ly/3c1xN8S 

1

Orión, la nueva plataforma de los jóvenes de Scouts Ecuador

Orión, es la nueva plataforma que apoya al Programa de Jóvenes y nace con el propósito de brindar un espacio digital de aprendizaje e interacción para todos los beneficiarios de Scouts Ecuador.  Aquí los jóvenes pueden iniciar y culminar sus procesos educativos como la Insignia de Mérito. Así también, de una manera rápida y segura, los scouts lograrán involucrarse activamente en las iniciativas del marco Mundo Mejor, ya que este sistema al ser un sitio oficial brinda toda la información y los espacios para su capacitación y formación.

Cabe mencionar que Orión ya ha sido utilizada en varios eventos educativos de la Asociación de Scout del Ecuador como lo fue el Foro Nacional de Jóvenes, Cyboree, ELT y próximamente será aprovechada por la 1° Feria de Especialidades y Competencias que se realizará el 4, 5 y 6 de diciembre de manera virtual.

Muchos de los jóvenes que ya han tenido la oportunidad de usar esta plataforma resaltan su interfaz interactiva, sencilla y dinámica. Muchos de ellos, han solicitado que Orión acoja sus cursos de liderazgo distritales lo que significa que de manera positiva está siendo compartida esta herramienta que justamente se crea para el beneficio de los niños y jóvenes del Movimiento Scout en el Ecuador.

Nota: Orión en un beneficio más de la inscripción 2020 y se puede acceder a través del link  http://ecuador.orionscout.org/ con el mismo usuario y contraseña del Siscout.

Reporta: Valeria Armijos 1

Insignia del Mérito 2020

Guía Nacional para la Obtención de la Insignia de Mérito

Proceso de Aplicación y Obtención Insignia de Merito 

La Asociación de Scouts del Ecuador - Dirección de Programa de Jóvenes comparte la Guía Nacional para la Obtención de la Insignia de Mérito que comprende el proceso de aplicación y los diferentes escenarios en los cuales se puede proponer una actividad destacable. 

Se recuerda que la insignia al Mérito tiene como finalidad mejorar la propuesta educativa y calidad de nuestro programa de jóvenes, como también el reconocer aquellos logros personales por medio del desarrollo de sus especialidades o competencias, su participación en actividades destacables y la generación de proyectos con resultados positivos. 

Conoce más de la guía descargándola al final de este archivo:

Proceso de Obtención de la Insignia de Merito del periodo 2021

Distinciones por “Insignia de Mérito”

Revisa nuestro “reglamento de reconocimientos para aplicar a los mismos”.

Ecuadorian Leadership Training (ELT) 2020 - Boletín #1

Ecuadorian Leadership Training (ELT) 2020 - Boletín #1

Scouts Ecuador invita a participar en el Taller de Liderazgo “Ecuadorian Leadership Training (ELT) 2020”, a los jóvenes de las ramas mayores “Caminantes y Rovers” del país.

 

boletín elt 2020

 

 

1

3era Edición | Ficha de actividades en casa para la Unidad Manada orientados a los 17 ODS

La Asociación de Scouts del Ecuador y el Equipo Nacional de Programa de Jóvenes, comparten la 3 era edición de las fichas de actividades en casa orientadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, dirigido para la Unidad Manada (niños y niñas de 7 a 11 años). 

Te invitamos a descargar el documento y conocer más de cerca lo que trata cada objetivo y cómo a través de ellos podemos contribuir a la construcción de un mundo mejor. 

Descarga aquí el documento: https://bit.ly/3hJvQ1h

1

¿Cómo mantener activo al Movimiento Scout desde casa?

La Región Scout Interamericana y la Asociación de Scouts del Ecuador han elaborado un documento práctico con guías básicas para mantener activo al Movimiento Scout desde casa y afrontar la situación de emergencia sanitaria desde la visión del área Programa de Jóvenes y Formación de Adultos.

Descarga aquí el documento: https://bit.ly/2WPY7L2 

1

Recomendaciones para las reuniones virtuales con todas las unidades

La Asociación de Scouts del Ecuador y el Equipo Nacional de Programa de Jóvenes, ha desarrollado 4 guías de Recomendaciones para la Conexiones Virtuales, en las que los Dirigentes Scouts pueden llevar a cabo sus reuniones virtuales de la mejor manera con su grupo y unidades.

Recomendaciones para las reuniones virtuales con la Unidad Manada: https://bit.ly/2KdSVJF

Recomendaciones para las reuniones virtuales con la Unidad Scout:  https://bit.ly/2Vit4qo 

Recomendaciones para las reuniones virtuales con la Unidad Caminantes: https://bit.ly/2zh1p0x 

Recomendaciones para las reuniones virtuales con la Unidad  Rover:  https://bit.ly/357kj61 

Del mismo modo, la ASE brinda de manera gratuita licencias de Microsoft Office 365 Empresa Essentials, una herramienta digital que cuenta con algunas opciones de trabajo y entre ellas un programa de video llamadas ilimitadas y sin restricción de tiempo. Aquí mas detalles https://bit.ly/34XGWtf 

1

Recomendaciones para las reuniones virtuales con la Unidad Rover

Scouts Ecuador y el Equipo Nacional de Programa de Jóvenes comparten varias recomendaciones para que los Dirigentes de la Unidad Rover puedan desarrollar sus reuniones virtuales con sus jóvenes durante este tiempo de cuarentena. 

Descargar documento: https://bit.ly/357kj61 

1

Recomendaciones para las reuniones virtuales con la Unidad Caminantes

Scouts Ecuador y el Equipo Nacional de Programa de Jóvenes comparten varias recomendaciones para que los Dirigentes de la Unidad de Caminantes puedan desarrollar sus reuniones virtuales con sus jóvenes durante este tiempo de cuarentena. 

Descargar documento: https://bit.ly/2zh1p0x

1

Recomendaciones para las reuniones virtuales con la Unidad Scout

Scouts Ecuador y el Equipo Nacional de Programa de Jóvenes comparten varias recomendaciones para que los Dirigentes de la Unidad Scout puedan desarrollar sus reuniones virtuales con sus unidades durante este tiempo de cuarentena. 

Descargar documento: https://bit.ly/2Vit4qo 

Suscribirse a Programa de jóvenes