fbpx Marketing y Comunicación | Scouts Ecuador
1

14° edición del Concurso de Cortos de la ASDE

La Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE) invita a todos los Scouts del Ecuador, debidamente registrados en el periodo 2020, a participar en la 14° edición del Concurso de Cortos Scouts.

Puedes participar con tu grupo, unidad o de manera individual, en cualquier temática relacionada al Movimiento, sin embargo se valorarán positivamente los cortometrajes que, además de mostrar los valores del Escultismo, tengan relación con cualquiera de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Participa por fabulosos premios hasta el 13 de octubre de 2020.

Conoce los requisitos, premios y detalles del concurso aquí https://www.scout.es/14o-concurso-de-cortos-scouts/

Solicita el aval de la Asociación de Scouts del Ecuador a través del correo [email protected] 

1

Scouts por los ODS - Concurso de fotografía 2020

La Región Interamericana está lanzando el siguiente concurso de fotografía, cuya temática se centra en Scouts por los ODS, la idea es promover las acciones diarias en donde los Scouts, puedan apoyar desde casa, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para que los scouts se capaciten en la temática de los ODS, se han desarrollado una gama de herramientas educativas, capacitación y recursos. Estos materiales explican la visión detrás de Scouts para los ODS y brindan orientación práctica sobre cómo las Organizaciones Scout Nacionales pueden alinear su Programa Scout Juvenil, y las iniciativas bajo el Marco del Mundo Mejor, para ofrecer nuevas oportunidades de aprendizaje que involucren y eduquen a los jóvenes sobre temas globales. Además de promover iniciativas locales que los Scouts ya estén generando como ciudadanos activos en el siguiente enlace: https://sdgs.scout.org/

Sabemos que muchos se encuentran en casa, así que este concurso de fotografía representará un desafío de creatividad para incorporar en su vida acciones de reciclaje, educación ambiental, educación en derechos civiles y promoción de ambiente de paz. Pequeñas acciones como desenchufar los aparatos que no se están utilizando, conocer acerca de otras culturas, emplear bolsas reutilizables al hacer las compras, capacitarte en temas de cyberbullying, puedes colaborar con tus amigos a través de un juego en línea, cierra el grifo mientras te cepilles. Para inspirarte un poco más en qué acciones puedes hacer desde casa, las Naciones Unidas ha desarrollado una guía que puedes consultar en el siguiente enlace: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/takeaction/

Los ganadores obtendrán una beca para cubrir la cuota del próximo evento regional de su elección (4to Moot Scout interamericano o JamCam) en las siguientes categorías:

  • Jóvenes de 15 a 18 años (Caminantes o equivalente)
  • Jóvenes de 18 a 25 años (Rovers o equivalente)
  • Mayores de 25 años  (Adultos en el Movimiento Scout)

La beca consiste en el pago de la cuota al evento seleccionado, únicamente.  El resto de los costos para participar en el evento (transporte, cuota de delegación nacional, pasaporte, etc.) deben ser cubiertos por el participante. La beca será intransferible, sólo el ganador podrá hacer uso de ella.

Las fotografías deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser original, declarándolo así en el formulario en línea.
  • Tener al menos 85 dpis. Cualquier propuesta que tenga menor resolución requerida no será aceptada, puesto que el material será publicado posteriormente.
  • Técnica libre
  • Que el título refleje el tema del concurso: Scouts por los ODS. Además deberás incluir una breve explicación con cual ODS estás vinculando la fotografía.
  • Copia del documento que certifica su registro actual en una Organización Scout Nacional de la Región Scout Interamericana.

Los participantes del concurso transfieren el derecho de uso de las fotos para publicación y exhibición al Centro de Apoyo Interamericano de la Oficina Scout Mundial, una vez  que hayan enviado el formulario a continuación: https://form.jotform.com/WorldScouting/IR-PhotoContest

El jurado estará compuesto por fotógrafos con amplia experiencia.

La fecha límite para entregar propuestas es el 26 de junio de 2020.

Las fotos ganadoras se anunciarán en nuestras redes sociales el 3 de julio de 2020. Les pedimos compartir esta información y las publicaciones que hagamos en nuestras redes sociales para promover la participación en toda la Región.  

Si quieres mayor información acerca del concurso, puedes escribir a [email protected]

 

1

Licencias gratuitas de Microsoft Office 365 Empresa Essentials

La Asociación de Scouts del Ecuador extenderá licencias de Microsoft Office 365 Empresa Essentials a cada Grupo Scout del país, sin ningún costo. Todas las cuentas tendrán dominio @scoutsecuador.org con la cual podrán acceder a aplicaciones como: Outlook, One Drive, Word, Excel, Power Point, One Note, Share Point, Forms, Stream, Yammer entre otras. Con esta licencia los Grupos Scouts del país podrán utilizar TEAMS de modo profesional para reuniones virtuales sin limitaciones de cantidad de participantes o tiempo de reunión.

Cada Grupo Scout podrá crear equipos de trabajo y canales de reunión simultáneos con cada una de sus unidades, consejos de grupo, asambleas de unidad, seguimiento de progresión personal, reuniones de seisena/patrulla/equipo, consejos de unidad o reuniones de padres de familia según sus necesidades. No se requiere licencias para los participantes de las reuniones pero si cuentas de correo electrónico.

El objetivo principal de esta iniciativa es motivar a que los Grupos Scouts apliquen la mayor parte de elementos del método scout en las condiciones actuales teniendo un enlace seguro y robusto para las reuniones que el Grupo decida mantener. Las reuniones pueden ser grabadas para que los chicos que no pudieron participar puedan revisar luego los contenidos.

Cada Grupo Scout recibirá un correo oficial con el siguiente formato GS##[email protected]  con el cual podrá ingresar https://www.office.com/ y utilizar cualquiera de las aplicaciones web o móviles disponibles con la licencia.

Recomendamos que cada Consejo de Grupo realice una revisión de los módulos rápidos de Safe From Harm, Restitución de Derechos así como del Código de Conducta y Ética en los cuales se establecen lineamientos para el trabajo a través de video conferencias y uso de redes sociales.

Así mismo la Oficina Nacional ha desarrollado un manual y módulo virtual sobre Ciber Bullying para que podamos capacitarnos sobre esta problemática y tener insumos para saber prevenir y reconocer si diera el caso.

Es importante que cada Grupo Scout colabore en la actualización de números de celular y correos electrónicos de todos sus miembros activos y todos sus miembros beneficiarios ya que son los principales medios de envío de información de los diferentes materiales educativos o herramientas que se están enviando desde la Oficina Nacional.  

Pasa solicitar su cuenta de Microsoft Office 365 Empresa Essentials el Jefe de Grupo debe enviar la solicitud de usuario y clave por medio de la plataforma de requerimiento de servicios http://sos.scoutsecuador.org/.

De igual manera para el correcto uso de esta nueva herramienta ponemos a su disposición los siguientes materiales:

Cursos Virtuales

Safe From Harm http://universidadscout.org/enrol/index.php?id=34

Protección de Derechos http://universidadscout.org/enrol/index.php?id=36

Recomendaciones para reuniones virtuales con la Manada: https://bit.ly/2RMgDRw 

Recomendaciones para reuniones virtuales con la Unidad Scout: https://bit.ly/2xGaD5T

Recomendaciones para reuniones virtuales con la Comunidad de Caminantes: https://bit.ly/2zh1p0x

Recomendaciones para reuniones virtuales con la Comunidad Rover: https://bit.ly/357kj61 

 

1
2

Concurso de diseño del logotipo y slogan de los 100 años del Movimiento Scout en el Ecuador

La Asociación de Scouts del Ecuador (ASE) convoca a los/las diseñadores/as ecuatorianos/as y extranjeros/as miembros de la ASE, a participar en el ‘EL CONCURSO DE CREACIÓN DEL LOGOTIPO  Y SLOGAN POR LOS 100 AÑOS DEL MOVIMIENTO SCOUT EN EL ECUADOR’, el mismo que se llevará a cabo desde el 12 al 25 de septiembre del año en 2019

INVITACIÓN

Se invita a los/las interesados/as a presentar sus trabajos de carácter inédito, los mismos que serán exhibidos durante la SESIÓN SOLEMNE de nuestra organización. 

Descarga en parte inferior el documento con los detalles de participación del concurso. 

 

f1
f2

Concurso de fotografía - 100 años formando líderes en Interamérica

La Oficina Scout Intereamericana invita a participar en el concurso de fotografía denominado: 100 años formando líderes en Interamérica.

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes y adultos scouts debidamente inscritos en la Asociación de Scouts del Ecuador, año 2019.

¿Cómo participar?

Se debe enviar fotos que se centren en la importancia del Movimiento Scout en la formación de líderes y en la celebración de los 100 años de la Insignia de Madera.

Los ganadores obtendrán una beca para cubrir la cuota del próximo evento regional de su elección (JamCam2020 o 4to Moot Scout interamericano 2021) en las siguientes categorías:

• Jóvenes de 15 a 18 años (Caminantes o equivalente)
• Jóvenes de 18 a 25 años (Rovers o equivalente)
• Mayores de 25 años (Adultos en el Movimiento Scout)

La beca consiste en el pago de la cuota al evento seleccionado, únicamente. El resto de los costos para participar en el evento (transporte, cuota de delegación nacional, pasaporte, etc.) deben ser cubiertos por el participante.
Todas las propuestas deben ser enviadas llenando el siguiente formulario:
https://app.smartsheet.com/b/form/3decba17b60342039705738c80a3b482

Las fotografías deben cumplir con los siguientes requisitos:
• Ser original, declarándolo así en el formulario en línea.
• Tener al menos 300 dpis. Cualquier propuesta que tenga menor resolución requerida no será aceptada, puesto que el material será publicado posteriormente.
• Técnica libre
• Que reflejen el tema del concurso: 100 años formando líderes en Interamérica
• Copia del documento que certifica su registro actual en una Organización Scout Nacional de la Región Scout Interamericana.

Los participantes del concurso transfieren el derecho de uso de las fotos para publicación y exhibición al Centro de Apoyo Interamericano de la Oficina Scout Mundial, una vez que hayan enviado el formulario.
El jurado estará compuesto por fotógrafos con amplia experiencia.
La fecha límite para entregar propuestas es el 15 de junio de 2019.
Pueden descargar material promocional aquí: http://bit.ly/2GgTy2O

Suscribirse a Marketing y Comunicación