fbpx 5 de diciembre - Día Internacional del Voluntariado
1

5 de diciembre - Día Internacional del Voluntariado

EDITORIAL | 

Por: Jorge Luis Aray

Director Nacional de Formación de Adultos 

Asociación de Scouts del Ecuador 

1

Este año que está por culminar ha sido un gran reto para todos y una oportunidad para demostrar nuestras capacidades de resiliencia y creatividad. Cada uno y una de nuestros voluntarios desde sus roles han aportado significativamente a mantener el Movimiento Scout activo, adaptando y reinventando para entregar un programa educativo “virtualizado”, desarrollar materiales educativos, brindar soporte o compartir conocimientos y experiencia con otros adultos. Sin duda, recordaremos este año como el año de aprendizajes personales e institucionales. 

El voluntariado tiene el enorme potencial de transformar el mundo en el que vivimos, uniendo a personas con objetivos comunes para dar solución a las diferentes problemáticas sociales, ambientales entre otras. En nuestro caso, es un voluntariado diferente, parafraseando al maestro Paulo Freire, tenemos la enorme responsabilidad de educar en valores y en habilidades para la vida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que van a cambiar al mundo. 
Por ello, el impacto de nuestras acciones no se visibiliza de manera inmediata, sembramos para que en el correr de los años la sociedad coseche ciudadanos activos, esto es algo de lo que debemos estar orgullosos como Voluntarios Scouts.

Hoy, en el Día Internacional de Voluntariado, queremos agradecer y felicitar a los cientos de voluntarios de nuestra Asociación que día a día dedican su tiempo, conocimientos y esfuerzos para contribuir al logro de la misión del Movimiento Scout. Al termino de este año estamos seguro de que todos sentirán un merecido “Misión Cumplida”.

Saludos, Jorge A.