ILT
ILT w

Ganadoras de las medias becas al ILT 2018

La Asociación de Scouts del Ecuador-Dirección Internacional ha gestionado 3 medias becas de participación para el 6to Interamerican Leadership Training (ILT) que se realizará en el Campamento Nueva Vida del sector La Merced del 29 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019.

Ganadoras de las medias becas: 

1. Cristhel Alejandra Proaño Martínez, Grupo 20, Distrito Qhpaq Ñan

2. Tatiana Monserrat Miranda Benavides, Grupo 7, Distrito San Francisco

3. Diana Estefanía Once Bravo, Grupo 47, Distrito Guayas

Contenido del Curso:

Líderes internacionales y alumnos participantes del ILT de años anteriores hablarán acerca de liderazgo, comunicación y planeación.

Temas incluidos:

  • Valores en el Escultismo.
  • Programa Mensajeros de Paz / Diseñando un proyecto de Mensajeros de Paz.
  • Entendiendo al “Equipo”.
  • Desarrollo del Equipo.
  • Resolución de conflictos / Toma de Decisiones.
  • Creación de consensos / Manejo de Conflictos.
ILT 2019
ILT 2019 2

¿Ya postulaste al ILT?

Este fin de semana se llevó a cabo el pre-Interamerican Leadership Training (ILT), en el Campamento Nueva Vida, sector La Merced (Quito). La Organización Mundial del Movimiento Scout - Región Interamericana está preparando la 6ta edición de este entrenamiento que convoca a jóvenes líderes de 33 países de la región. 

El entrenamiento propone que los jóvenes participantes fortalezcan a las Asociaciones Scouts Nacionales a través de las habilidades de liderazgo desarrolladas, recursos adquiridos y la creación de una red de trabajo que promueva acciones y proyectos en beneficio de su organización. 

Contenido del Curso:

Líderes internacionales y alumnos participantes del ILT de años anteriores hablarán acerca de liderazgo, comunicación y planeación.

Temas incluidos:

  • Valores en el Escultismo.
  • Programa Mensajeros de Paz / Diseñando un proyecto de Mensajeros de Paz.
  • Entendiendo al “Equipo”.
  • Desarrollo del Equipo.
  • Resolución de conflictos / Toma de Decisiones.
  • Creación de consensos / Manejo de Conflictos.

Te recordamos que hasta el día de hoy, 5 de noviembre, puedes postular para participar en el 6to ILT que se realizará del 29 de diciembre al 4 de enero de 2019 en el Campamento Nueva Vida (Quito).

Conoce cómo postular en http://bit.ly/2ONn6Mq  

 

ILT
ILT

6to Entrenamiento para Líderes Scouts de la Región Interamericana ILT 2018

El ya conocido y exitoso curso de liderazgo ILT, se realizará por segunda vez en Ecuador, la sexta edición del “Interamerican Leadership Training ILT #6” se llevará a cabo del 29 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019.

El ILT reúne a dos participantes de cada país de la región interamericana y de algunos países de otra región, ser seleccionado por representante al ILT por Ecuador es un alto honor y una gran oportunidad para todos los participantes. Los participantes seleccionados deberán cubrir un valor de $250,00 correspondiente a la cuota de participación.

Media beca

La Asociación de Scouts del Ecuador pagará el 50% del valor de participación (USD $ 125,00) a los dos Rovers o Dirigentes miembros de la ASE que sean seleccionados.

¿Quién participa?

Buscamos dos futuros líderes para la ASE, Scouts comprometidos entre 18 y 25 años para que participen en el curso “Interamerican Leadership Training”

Perfil requerido por la organización:

  • Edad entre 18 a 25 años
  • Futuro potencial como líder en su Asociación Scout Nacional.
  • Inglés fluido

As the participants are required to be English fluent, from here on, the information will be delivered in English.

Benefits

The course will strengthen the Scouts as future contributors to your National Scout Organization. Leadership skills learned and practiced, resources gathered, and networking opportunities during the training produce a life changing experience for participating Scouts.

Moreover, as ambassadors for your National Scout Organizations you will share your knowledge at home and promote collaboration of youth leaders within the Interamerican Region.

Course Overview

Top International Leaders and participating ILT alumni will be talking about leadership, communication and planning. Sessions are designed for participation rather than classroom training. Some Topics include:

  • Values of Scouting
  • Messengers of Peace Program / Designing a Messengers of Peace Project
  • Effective Communication
  • Understanding the “Group
  • Stages of Team Development
  • Problem Solving / Decision Making
  • Consensus Building / Conflict Management

Minimum requirements and documents to be prepared:

  • Age between 18 to 24 years 11 months at the date of the event
  • Proved potential of leadership in Scouts of Ecuador
  • Very fluent in English (Will be tested by an interviewed)
  • Must be registered in ASE the periods 2017 and 2018.
  • Been active in an Scout Group (show a recommendation letter from your group leader in Spanish)
  • Color copy of your National ID.
  • Send full resume and including scout life background in Spanish
  • send the report card of your study center and / or work certificate
  • Include a brief description of community service activities, projects or similar where you have been involved.
  • Be able to attend in Quito full time from December 29 to January 4th .
  • Attached form must be send completely filled by the applicant. Application deadline

Please note: Members of the National Board (Consejo Nacional) are not allowed to participate or their relatives to the third degree of consanguinity or affinity.

Application Deadline

The full information and documents requested must be send by mail until monday, november 5th, 2018 at 11h00. The subject of the email must be “ILT No. 6 Application – “your Name” to the following address:

Lyda Pavón:  lyda.pavon@scoutsecuador.org

C.C.: Luis Gonzalez, luis.gonzalez@scoutsecuador.org

Asunto: ILT#6 – Application - “your name”

No se tomarán en cuenta postulaciones recibidas fuera de la fecha y hora límite antes indicadas.

IV Interamerican Leadership Training 2016

IV Interamerican Leadership Training (ILT) 2016

La Asociación Scouts de Guatemala llevará a cabo el cuarto curso anual de Liderazgo Interamericano, Interamerican Leadership Training (ILT IV), el 28 de diciembre 2016 al 3 de enero de 2017, en el Campo Escuela San Jorge Muxbal, Guatemala.

Líderes Internacionales y jóvenes que han participado en ILT hablarán de liderazgo, comunicación y planificación. Temas como: Valores del escultismo, Programa de Mensajeros de la Paz, comunicación efectiva, entender al “Grupo”, desarrollo del equipo, solución de conflictos, toma de decisiones, creación de consenso, manejo de conflictos y demás; brindaran las herramientas para el pleno desarrollo de las habilidades y actitudes de los jóvenes.

El curso propone fortalecer a los scouts como futuros apoyos de cada una de las Organizaciones Nacionales. Las habilidades de liderazgo aprendidas y practicadas, recursos adquiridos y la creación de una red de trabajo durante la capacitación entre los participantes, generará una experiencia de cambio de vida para los scouts participantes.

Martin Monar, Dirigente del grupo 1 del Distrito Tungurahua, y Claudia Duran, Rover Scout del grupo 4 del Distrito Azuay, tienen la gran oportunidad de asistir 7 días a capacitarse en este extraordinario evento y desarrollar proyectos de Mensajeros de la Paz. Ellos han demostrado tener potencial y liderazgo para participar del curso en Guatemala y están dispuestos hacer crecer el movimiento scout de nuestro país y de nuestra región. Además, se comprometen a promover la participación y colaboración de líderes jóvenes de scouts Ecuador y de la Región Interamericana. Comentan que después de esta valiosa oportunidad estarán dispuestos para ayudar a capacitar líderes y formar a otros para dar servicio a través del programa de Mensajeros de la Paz.

La Asociación Scout Ecuador apoya todas las iniciativas de la Región Interamericana de la Organización Mundial del Movimiento Scouts. Roberto Freire, Presidente Nacional de Scouts Ecuador, menciona que vale la pena participar en estos importantes espacios de formación ya que brindan conocimientos, actitudes y habilidades para que los jóvenes pueden desenvolverse en todas las áreas de su vida, esto supone un progreso para la organización ya que se formarán los futuros líderes de nuestra Asociación. 

Beca para capacitación en Liderazgo

Beca para capacitación en liderazgo de alto nivel para la región Interamericana 4to ILT

Convocatoria a participar en el 4to curso de entrenamiento para Lideres Scouts de la Región Interamericana. En Guatemala, se desarrollará el 4to “Interamerican Leadership Training” ILT#4, curso de entrenamiento de para jóvenes Scouts Líderes de la Región Interamericana, del 28 de diciembre de 2016 al 3 de enero de 2017.

Las 3 ediciones anteriores del ILT han sido un éxito, los jóvenes que se beneficiaron de esta capacitación han demostrado mucho liderazgo y como parte de su compromiso de trabajo posterior, actualmente se encuentran formando parte de proyectos Scouts a nivel nacional, incluso ya se han replicado 2 cursos de liderazgo en Ecuador “ELT” y han contado también con expositores internacionales.

El ILT es auspiciado por los Boys Scouts of America quienes cubrirán el traslado (boleto aéreo) cuando el participante haya sido aceptado, esto se hará vía reembolso del valor pagado por pasaje aéreo en base al promedio de precios vigentes. Los participantes seleccionados deberán cubrir un valor de $250,00 más el de la obtención de su visa a Guatemala (requerida para ecuatorianos, mas información en www.ecuador.minex.gob.gt ).

Quién Participa? 
Buscamos dos futuros líderes para la ASE, Scouts comprometidos entre 18 y 25 años para que participen en el curso “Interamerican Leadership Training” Perfil requerido por la organización:  Edad entre 18 a 25 años Futuro potencial como leader in su Asociación Scout Nacional.

Ecuador en el ILT 2015

Ecuador en el ILT 2015

La tercera edición del Interamerican Leadership Training ILT2015 (Entrenamiento en Liderazgo Interamericano) se celebró del 28 de diciembre hasta el 2 de enero. Siempre queriendo aprender más y ser mejores en lo que amamos hacer, vimos en el ILT como una maravillosa oportunidad de hacerlo. Desarrollamos y mejoramos nuestras habilidades de liderazgo para ser mejores líderes en cada una de nuestras NSO de y también adquirimos habilidades de trabajo en equipo, aprendimos a manejar conflictos, solución de problemas, toma de decisiones y planificación de proyectos. El lema del curso fue “Never give up… Never surrender” y como jóvenes líderes es lo que esperamos replicar a nuestros compañeros, demostrar y creer que en nuestras manos está el presente y el futuro de nuestra NSO y de nuestro país.

 

Daniel Petroche Sánchez

 

Nacional

ilt

Suscribirse a ILT