Centro Ecoturístico Llanguahua

Descubre la experiencia única de vivir en una comunidad de Tungurahua en donde podrás visitar a través de caminatas, las impresionantes  Lagunas de ChuquibanzaMolinococha y recorridos por el Bosque Nativo de Yagual.

Este extenso territorio se asemeja a un suave colchón donde el agua corre por los riachuelos. Espesos pajonales y bosques nativos de Yagual, Piquil y Polylepys cubren el suelo donde se desarrolla una infinidad de especies de insectos, anfibios y demás. También es el hogar de lobos, venados, conejos, y aves como los curiquingues y lechuzas.

Esta reserva es importante, porque aporta con su caudal a la represa Mula Corral que es parte del proyecto de los Vasos de Regulación de la Cuenca Alta del río Ambato. Esta almacena más de tres millones de metros cúbicos del líquido vital que es utilizado más abajo por los habitantes de las comunidades para el riego de los cultivos y el consumo, especialmente en tiempos de estiaje. Además, mantiene el caudal natural del río Ambato

En este centro los caminantes pueden, tomar fotografías, realizar caminatas por senderos dentro de la reserva comunal, y realizar observación de flora nativa.

CONOCER LUGAR

Jardín Botánico Atocha – La Liria 

Pocas son las ciudades en el mundo que tienen el lujo de contar entre sus áreas públicas con un jardín botánico de importancia histórica en el área urbana. 

El Jardín Histórico Botánico Atocha-La Liria, ubicado en Ambato, es un espacio patrimonial que cuenta con dos museos históricos: de la familia de Luis Alfredo Martínez, escritor y pintor, y de Juan León Mera, escritor, pintor y autor del himno nacional.

Recorrer el lugar permite tener una conexión con la naturaleza y, sin duda, con la historia, pues las dos residencias cuentan con piezas invaluables y figuras de cera que acercan un poco a los visitantes a lo que fue la vida en estos dos lugares de la ciudad.

Conserva una extensión de 14 hectáreas asentadas en las propiedades que pertenecían a las familias Martínez – Holguín y Mera, quienes adquirieron esta propiedad desde el año 1849 con el fin de crear una reserva botánica. Actualmente, el Jardín Botánico de Atocha – La Liria es un refugio de más de 300 especies de plantas en su mayoría nativas de nuestro país convirtiéndolo en un sitio digno de ser visitado.

CONOCER LUGAR