ACTIVIDADES DE AVENTURA – UNIDAD SCOUT

Parque de la Familia de Baños

El Parque de la Familia Baños de Agua Santa es un lugar turístico dedicado para convivir con la naturaleza , donde se promueve una cultura de manejo integral y sustentable de los recursos naturales, brindando alternativas de distracción, aprendizaje para disfrutar de la naturaleza y sus paisajes.

Conocer lugar

Sendero de los contrabandistas

El recorrido inicia en el costado derecho antes del puente de la Represa Agoyán, durante el recorrido tendrá la oportunidad de observar la roca basáltica del río Pastaza, rocas blancas gigantes con diversos forma, pasar por más de quince vertientes de agua naturales, observación de aves, de orquídeas y de paisajes impresionantes. Seguidamente se encuentra el Puente Colgante de Santa Rosa sobre el río del mismo nombre y conjuntamente con el río la unión forman la cascada de Guamag, posteriormente se encuentra la Hacienda privada de Guamag representando un descanso en medio de la naturaleza

CONOCER LUGAR

Pailón del Diablo – Baños

El Pailón del Diablo una cascada impresionante su nombre nace por la forma que tiene las rocas que se encuentran bajo la cascada y si observas con detenimiento podrás ver la forma del rostro del diablo que se encuentra formado en las rocas, de ahí su nombre. Aunque su nombre asusta un poco, se puede decir con seguridad que esta cascada de Baños, uno de lo lugares más visitadas por los turistas en Ecuador al igual que Galápagos con sus hermosas islas que son: Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela.

  • Hoy en día en reconocido como un ícono del turismo en Baños de Agua Santa, por su incomparable belleza.
  • Los turistas que conocen esta cascada se refieren a ella con gusto y recalcan el quedarse encantados con sus paisajes.
CONOCER LUGAR