Campaña nacional «Un mundo mejor se construye con valores» 2022

Un mundo mejor se construye con valores.

A propósito de la campaña nacional de valores que Scouts Ecuador realiza en el mes de septiembre, me permito compartir con ustedes unos datos importantes respecto a la participación de los scouts en esta iniciativa. Si bien es cierto, esta iniciativa nace en el año 2011 donde un grupo de chicos de la ciudad de Quito impulsaron un proyecto denominado “Vivamos con Valores” con el afán de motivar a toda su unidad a realizar acciones positivas a favor de los demás y del medio ambiente, tal fue el impacto que varios grupos empezaron a replicar la campaña llegando a un alcance nacional.

Desde ese entonces, y a lo largo de 11 años, se han unido a la iniciativa más de 10 mil scouts de todo el Ecuador, realizando más de 30 mil horas de servicio voluntario. Una cifra muy significativa que ha permitido que el Movimiento Scout del Ecuador sea reconocido como un movimiento juvenil líder en educación en valores. Así que, está por demás decir que un scout <<vive con valores>> porque vive su ley y promesa a diario.

En definitiva, en este mes motivamos a todos los Scouts a recordar su ley y promesa scout e inspirar a más personas a construir un mundo mejor con valores. Sí, es posible y los scouts lo hacemos realidad.

Conoce aquí las actividades que tenemos programadas para compartir el mensaje “Un mundo mejor se construye con valores” ¡Únete! https://bit.ly/3cAeypr

Promesa Scout

Por mi honor yo prometo que haré cuanto de mi dependa

Para cumplir mis deberes para con Dios y mi patria;

Ayudar al prójimo en toda circunstancia y obedecer la Ley Scout.

Ley Scout

  1. El Scout cifra su honor en ser digno de confianza
  2. El Scout es leal.
  3. El Scout ayuda a los demás sin pedir nada a cambio.
  4. El scout es amigo de todos.
  5. El Scout es cortés y educado.
  6. El Scout ama la vida y protege la naturaleza.
  7. El Scout nunca deja nada a medias.
  8. El Scout sonríe y canta ante las dificultades.
  9. El Scout respeta el bien ajeno
  10. El Scout es limpio y ordenado.