Convocatoria a candidatos para asesores juveniles y miembros del equipo coordinador de la Red de Jóvenes – RJ

miembros del equipo coordinador de la Red de Jóvenes - RI

Dirigido a:

Rovers Scouts y Dirigentes Jóvenes hombres y mujeres entre 21 y 26 años cumplidos al 21 de octubre de 2016.

Asunto:

  • Convocatoria para ser “candidato o candidata para Asesor Juvenil” de la Región Scout Interamericana.

  • Convocatoria para ser “candidatos para el equipo de coordinación de la Red Interamericana de Jóvenes” 

Motivación:

En el mes de octubre de 2016, se realizará el 6º Foro Scout Interamericano de Jóvenes, en Galveston, Estados Unidos, del 21 al 24 de octubre de 2016. En el mismo se elegirán a los asesores juveniles del Comité Scout Interamericano así como a los miembros del equipo coordinador de la Red Interamericana de Jóvenes.
Los jóvenes en caso de ser elegidos podrán recomendar y sugerir ideas durante un período de 2 años hasta el siguiente Foro Interamericano de jóvenes, podrán vivir la experiencia de ser representante de los jóvenes de todo el continente, demostrando el liderazgo que tienen los Scouts del Ecuador, después de una vida de aprendizaje, tener una participación activa, recomendar acciones, proyectos y sugerencias en la toma de decisiones del CSI.
Los candidatos seleccionados deberán cubrir los costos totales de su participación así como realizar el trámite de obtención de la Visa Americana. 

Quién Participa?

Dirigentes Scouts Jóvenes, entre 21 y 26 años para que participen activamente del Movimiento Scout, siendo representantes de los jóvenes de Interamerica y aportando de manera significativa al crecimiento de los Scouts en todo el Continente. 

Requesitos para postular

– Rovers Scouts o Jóvenes Dirigentes Scouts hombres y mujeres de entre 21 y 26 años de edad (cumplidos hasta el 24 de octubre de 2016)
– Tener inscripción vigente en la ASE año 2016.
– Haber estado registrado en la ASE al menos los últimos 3 años
– Haber participado en algún evento internacional en representación de la ASE.
– Tener dominio del idioma inglés (comprobable mediante entrevista y documentos)
– Título profesional o certificado de estudios universitarios o de tercer nivel.
– Libreta de calificaciones del último ciclo escolar cursado 2 de 2
– Demostrar capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, etc. (certificados, documentos y/o proyectos liderados)
– Enviar su hoja de vida Scout demostrando una participación activa en la ASE.
– Hoja de vida personal.
– Ser miembro Scout Activo en su Grupo Scout, Distrito u Oficina Nacional, (presentar Carta de recomendación describiendo sus habilidades de liderazgo, por parte del Jefe de Grupo, Comisionado Distrital o Director Nacional a cargo)
– Presentar un ensayo en inglés y en español, describiendo por usted es la persona idónea para desempeñar el cargo de “Asesor Juvenil” o miembro del “Equipo coordinador de la Red Interamericana de Jóvenes”)
– Presentar una carta indicando que está dispuesto(a) a cubrir los costos de participación en el Foro Interamericano, Conferencia Interamericana, Boleto aéreo y Hospedaje (Aprox. USD $ 1.800,00)
– Enviar copia de la primera hoja de su pasaporte 

 

Plazo de presentación de información 

La información solicitada debe ser entregada de formar física (documentación impresa) poniendo como referencia “Candidato a Asesor Juvenil” o “Candidato a Equipo de coordinación de la Red Interamericana de Jóvenes” según corresponda a su interés, hasta el día Lunes 15 de agosto de 2016 a las 12h00 en la oficina Nacional de la Asociación de Scouts del Ecuador (Av. América N35-101 y Mañosca en la ciudad de Quito). 

Asunto: (según corresponda a su interés)

– Postulación “Candidato a Asesor Juvenil”.
– Postulación “Candidato a Equipo de coordinación de la Red Interamericana de Jóvenes

No se tomarán en cuenta postulaciones recibidas fuera de la fecha y hora límite antes indicadas, ni con la documentación incompleta.

Para cualquier inquietud o consulta favor comunicarse con la Dirección Internacional al 02- 2266629 o 02-2252617 de la Oficina Nacional.

Siempre lista para servir,

Lyda Pavón Avilés
Comisionada Internacional
Asociación de Scouts del Ecuador
[email protected]
Skype: lvpavon
www.scoutsecuador.org