Convocatoria | Coordinador/a de la Red Nacional de Jóvenes 2022 -2024

El Foro Nacional de Jóvenes ofrece una oportunidad para que los miembros jóvenes del Movimiento Scout expresen su visión sobre diferentes asuntos que les interesan.

En favor de que se realice la elección del Coordinador(a) de la Red de Jóvenes de manera eficiente, transparente y justa, se establece el siguiente procedimiento basado en los principios de la política de Participación Juvenil de la OSM- CAI  y el reglamento de la ASE en los niveles de elección de autoridades:

  1. Cumplir con los requisitos de participación al Foro (Inscripción ASE 2022 y bases de participación como delegado). 
  2. Tener entre los 15 y 19 años cumplidos hasta el 12 de marzo del 2022.
  3. Los candidatos a Coordinador(a) de la Red Nacional de Jóvenes deberán tener un perfil mínimo establecido en los Términos de Referencia para la función, y deberán adjuntar documentación que valide la postulación como:  

– Carta de postulación como candidato a Coordinador(a) Nacional de la Red de Jóvenes dirigida al Jefe de Grupo con una breve descripción del perfil según los TDR´s, adjuntando el acta de reunión que respalde dicha elección firmado por los asistentes

– Carta del Jefe de Grupo validando la candidatura y adjuntando las siguientes evidencias.

– Hoja de vida del joven

– Evidencias (fotografías) de haber ejecutado al menos un proyecto en los últimos 2 años sea nivel local o Nacional. (Se aceptarán proyectos terminados más no los que se encuentren en desarrollo).

– Propuesta de “Plan de trabajo” a dos años.

– Certificado de haber cumplido cargos de elección y representación dentro y fuera del movimiento scout (recomendable no obligatorio).

– Video, grabado en forma horizontal con una duración de 3 minutos máximo en el que efectúe los siguientes requerimientos:

  • Presentación de su postulación con un breve relato de su trayectoria scout.
  • Breve exposición de proyectos realizados y actividades de liderazgo en los que ha participado.
  • Comentar las razones por las que se postula como candidato(a) a la coordinación de la Red Nacional.

IMPORTANTE: No podrán postular los jóvenes que no cumplan el mínimo del perfil detallado en los TDR`s, ni tampoco jóvenes que mantengan vigente algún acuerdo y compromiso en funciones dirigenciales con el grupo.

Formaliza tu postulación como candidato/a hasta el día domingo 27 de febrero  de 2022 a las 17H00 al siguiente link: