El 4 de octubre se celebra el día de San Francisco de Asís, patrono de la Manada, y por eso se establece como el Día del Lobato.
La vida de San Francisco de Asís está llena de enseñanzas que todos los Lobatos y Lobeznas pueden imitar en su vida cotidiana. Con su amor por la naturaleza, Francisco fue ejemplo de sencillez, humildad, servicio, responsabilidad, alegría y amabilidad. Y es por eso que queremos celebrar este día con divertidas actividades que puedes realizar con tu grupo y familia, descárgalas aquí.
Antes de empezar a desarrollar tus actividades recuerda hacer la oración de San Francisco
Oración de San Francisco
Señor, hazme un instrumento de tu paz.
Donde haya odio, déjame sembrar amor;
Donde haya dolor, perdón;
Donde haya duda, fe;
Donde haya desesperación, esperanza;
Donde hay tinieblas, luz;
Y donde hay tristeza, felicidad;
Oh Divino Maestro, concédeme que no busque tanto ser consolado como consolar, ser comprendido, comprender, ser amado, como amar. Porque es dando que recibimos, es perdonando como somos perdonados, y es muriendo como nacemos a la Vida Eterna.
Amén.
¡FELIZ DÍA PARA TODOS LOS LOBATOS Y LOBEZNAS!