Feliz Día del Fundador

¡Feliz Día del Fundador!

Cada año, el 22 de febrero, aprovechamos esta oportunidad para reconocer el cumpleaños del Fundador del Movimiento Scout, Lord Robert Baden-Powell, y para celebrar el legado duradero del Movimiento Scout que durante 115 años ha empoderado a los jóvenes con habilidades de vida y liderazgo para mejorar sus comunidades y crear un mundo mejor.

Lo que comenzó con un pequeño grupo de Scouts en la isla de Brownsea, se ha convertido en un Movimiento mundial de 57 millones de jóvenes y voluntarios unidos por la Promesa Scout, un conjunto de valores compartidos y un compromiso de servicio.

Durante el año pasado, hemos visto innumerables ejemplos de cómo los Scouts y las Organizaciones Scouts Nacionales han trabajado para apoyar a sus comunidades durante esta pandemia mundial, al mismo tiempo que encuentran formas nuevas e innovadoras de continuar brindando el Programa de Jóvenes Scouting en casa, en línea y ahora en persona. una vez más.

A través de proyectos locales e iniciativas de la OMMS como los Mensajeros de la Paz y la Tribu de la Tierra, los Scouts también están contribuyendo a construir la paz, promover la igualdad de género, responder a las crisis humanitarias y liderar el camino hacia la sostenibilidad ambiental, todo mientras registran más de 2.500 millones de horas de comunidad. servicio hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sitio web Scouts for SDGs.

Este año, a medida que volvamos a la naturaleza y regresemos gradualmente al Movimiento Scout en persona, esperamos aprovechar la fuerza colectiva de nuestro Movimiento y continuar ofreciendo aún más actividades y eventos para que los jóvenes se reconecten y desarrollen nuevas habilidades. Una serie de eventos internacionales abiertos a los Rovers, un Jamboree en línea y por radio, seis Foros y Conferencias Regionales de Jóvenes Scouts y un Jamboree Scout Mundial en 2023 son solo algunas de las emocionantes oportunidades que se vislumbran en el horizonte.

Estos esfuerzos y mucho más son el legado perdurable de nuestro Fundador BP, un Movimiento global que continúa creciendo e inspirando a más jóvenes y voluntarios a experimentar la educación transformadora que el Movimiento Scout tiene para ofrecer en su camino para convertirse en ciudadanos activos que están preparados para tomar sobre los desafíos de nuestro mundo moderno.

¡Esperamos que celebres este impacto con nosotros y te deseamos un muy feliz Día del Fundador!