Foro de Jóvenes Distritales

Se acercan las fechas para que tu Red de Jóvenes realice el Foro de Jóvenes Distrital. ¿Deseas saber cómo hacerlo? Te compartimos la Guía de Foros de Jóvenes y el Modelo de Participación Juvenil, con estos documentos podrás realizar esta gran actividad de Participación Juvenil.

¿Qué es un Foro de Jóvenes Distrital?

El Foro de Jóvenes Distrital es un espacio creado para que jóvenes de la Asociación Scout de Ecuador (ASE) expresen sus puntos de vista, formulen recomendaciones sobre temas de su interés y desarrollen las habilidades necesarias para fortalecer su capacidad de participar en los procesos de toma de decisiones. Los foros de jóvenes también brindan una oportunidad para que la Organización Scout Nacional escuche las opiniones de sus miembros, sobre temas que les preocupan y sean tomados en cuenta.

¿Quiénes participan en el Foro de Jóvenes Distrital?

Delegados de los grupos scouts del distrito, correspondiente a la comunidad de caminantes y rovers.

¿En qué fechas se debe realizar el Foro de Jóvenes Distrital?

Aunque algunos distritos ya están trabajando en sus Foros, sugerimos que puedan realizarse desde el 7 al 17 de febrero de 2022.

¿Los coordinadores de la Red de Jóvenes Distrital asisten al Foro de Jóvenes Nacional?

Si, los coordinadores de la Red de Jóvenes Distrital están invitados a participar en el Foro Nacional de Jóvenes (12 y 13 de marzo de 2022) donde conocerán a los coordinadores de otros Distritos y participarán activamente en este espacio de diálogo y decisión.

Descarga los siguientes documentos que te ayudarán a realizar y participar con éxito el Foro de Jóvenes Distrital.