HeForShe

En Scouts Ecuador estamos comprometidos con la idea de brindar iguales oportunidades a niños, niñas, y jóvenes en nuestra misión de educar y servir, sin importar su género o condición social.

En la 41ª World Scout Conference, nuestro movimiento se  comprometió a apoyar la iniciativa de la ONU Mujeres denominada #HeforShe («él por ella») para inspirar a millones de scouts con la meta de trabajar para crear un mundo mejor y más igualitario en términos de género. Desde ese momento, personas scouts de todo el mundo han respondido: «¡cuenta conmigo!».

HeForShe es el movimiento mundial de solidaridad de las Naciones Unidas para la igualdad de género. El movimiento proporciona un enfoque sistemático y una plataforma específica en la cual las personas de todo el mundo pueden involucrarse y convertirse en agentes de cambio para lograr la igualdad de género en nuestra época. Para ello, se requiere un enfoque innovador e inclusivo que movilice a las personas de todas las identidades y expresiones de género a participar en su promoción, y que dé cuenta del modo en que la comunidad se beneficia de esta igualdad.

El movimiento HeForShe de las Naciones Unidas invita a las personas de todo el mundo a unirse como socios iguales para crear una visión compartida de un mundo con igualdad de género y a implementar soluciones específicas y de relevancia local para el bien de toda la humanidad.

Este Kit de Acción proporciona a la comunidad de Scouts información crucial que le permitirá comprender el valor de adoptar medidas para crear un mundo más justo.

¿Quieres saber más?

DESCARGAR el kit heforshe