JamCam Bicentenario «El despertar de la esperanza» – 2022

En el marco de la celebración de los 102 años de vida institucional de Scouts Ecuador al servicio de la niñes y juventud ecuatoriana y los 200 años de la Batalla de Pichincha, gesta que permitió la libertar de los pueblos latinoamericanos, la Asociación de Scouts del Ecuador realizó el campamento denominado JAMCAM Bicentenario “El Despertar de la Esperanza”.

El JamCam es un campamento nacional que se realiza cada dos años para miembros de la organización y este 2022 tuvimos el agrado de contar con la participan de más de 1.600 scouts (niños, niñas, jóvenes y adultos voluntarios).  Este encuentro se realizó en el Parque Provincial de la Familia (Ambato) desde el 11 al 14 de agosto y los jóvenes participantes realizaron actividades de aprendizaje, aventura, turismo y servicio enmarcados en la educación en valores que promueve nuestra institución.

Los scouts visitaron los principales atractivos turísticos de la provincia de Tungurahua como el Parque de la Familia en Baños, Cascada de Mundug – Patate, Ruta de los Contrabandistas, Jardín Botánico La Liria y Centro Turístico Comunitario Llangahua, donde hicieron la reforestación de más de 600 plantas nativas de la zona.

Este evento contó con el apoyo del Gobierno Provincial de Tungurahua, la Alcaldía de Ambato y otras organizaciones públicas y privadas que permitieron una experiencia única para los participantes del todo el país.