PREGUNTAS PRECUENTES 

Si haz llegado aquí, es porque estás interesado en unirte al Movimiento Juvenil Más grande del Ecuador y el mundo. Conoce aquí algunas de las respuestas a las preguntas más frecuentes que nos hacen. Luego de leerlas, si aún tienes dudas por favor comunícate con nuestra gestora Nicole Zambrano a través del siguiente link: https://wa.link/rk0pv8 

¿Qué es un Scout?

Un scout es una persona digna de confianza, autónoma, con valores y destrezas que promueven un desarrollo integral

Un scout es un ciudadano activo que lidera proyectos de impacto social y ambiental.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar?

  1. Tener el deseo de Construir un Mundo Mejor
  2. Ser mayor de 7 años hasta los 21 años.
  3. Carnet de vacunación
  4. Autorización de los padres o tutores

¿Cómo puedo ser scouts?

  1. Ubicar un grupo scout cercano aquí: https://scoutsecuador.org/encuentra-tu-grupo-scout/
  2. Contratarse con el jefe/jefa de grupo (responsable del grupo)
  3. Asistir al grupo scout

¿Qué hacen?

Construye un mundo mejor a través de acciones positivas a favor de los demás y naturaleza.

Los scouts tienen la oportunidad de compartir con niños o jóvenes de su edad, por ende adquiere habilidades de integración, comunicación, liderazgo, servicio y demás.

¿Dónde se reúnen los scouts?

En espacios abiertos, generalmente se reúnen en Unidades Educativas (que son estén patrocinadoras de los grupo), en parque, casa barriales o parroquiales donde los niños y jóvenes aprenden a través de talleres, dinámicas, acciones enfocadas a su desarrollo personal.

¿Cuándo se reúnen?

Tenemos reuniones periódicas, los fines de semana unas 2 o 3 horas. (la mayoría de los grupos se reúnen los sábados en la mañana)

También realizan actividades al aire libre como campamentos, caminatas que les permite tener otras experiencias y complementar su desarrollo y experiencia educativa.

¿Qué materiales necesita un niño y joven?

En importante adquirir el uniforme scout completo, que es una camisa color gris y el pantalón color azul, También la pañoleta es importante adquirir después de un proceso de integración, el grupo se encargará de entregar este símbolo.
Asistir con su kit de bioseguridad y un kit de hidratación personal

¿Cuál es el valor de inscripción?

El valor de inscripción es anual que depende del grupo a que vaya, pero este valor cubre el costo de la inscripción a la Asociación que es de $22,50. En que se brinda un seguro de accidentes 24/7 y seguro de vida, material educativo y materiales de inscripción como insignias y credencial.

¿Quién está a cargo de los niños y jóvenes?

Educadores voluntarios adultos que pasan por un proceso de formación y que continuamente están capacitándose en temas de educación, salud, seguridad y aplicación al método scout.