fbpx Moot Mundial | Scouts Ecuador
1

Información ampliada del 16th Rover Moot Mundial 2022

Fechas del evento 

El 16to World Scout Moot se llevará acabo del 18 al 28 de Julio del 2022. Todos los participantes deben asistir a la ceremonia de inauguración el 18 de Julio y deberán partir del campamento base el 29 de Julio en la mañana.

El Equipo Internacional de servicio deberá llegar al campamento base el 16 de Julio y su partida puede realizarse a partir del 30 de Julio.

Aún tenemos cupos, inscríbete ahora en el CRM SiScout. Conoce cómo hacerlo en este link  https://www.youtube.com/watch?v=93qBrEdoSK0&t=2s 

Detalles de Participación

Pueden participar todos los miembros que a la fecha del evento tengan entre 18 y 26 años en calidad de participantes. Tu fecha de nacimiento debe constar entre el 19 de Julio de 1995 al 18 de Julio de 2004.

Si tienes 27 años a la fecha del evento podrás participar cómo Equipo Internacional de Servicio (IST) o como parte del Staff del Contingente Ecuatoriano (CMT). Los cupos IST y CMT están limitados al 10% del tamaño final de nuestra delegación.

COVID-19

El evento mantendrá todas las normas de bioseguridad y se regirá bajo las pautas impuestas por el gobierno de Irlanda durante su ejecución.

Temática del evento

La temática para este Moot es “Le Chélie” que se traduce a “juntos”. Viene de un antiguo vocablo en irlandés antiguo “ní neart go cur le le chélie” que significa “no hay fuerza sin unidad”. El Moot será el punto de encuentro de 5.000 Rovers de todo el mundo para compartir cultura y experiencias aprendiendo el uno del otro en esta gran hermandad scout.

Lugar

Irlanda es una isla en la costa del oeste de Europa. Es un lugar místico y maravilloso con gente amable, cultura ancestral y viva. El paisaje es una mezcla de zonas rurales y las tierras de la costa occidental son escarpadas. Las ciudades aledañas a la isla son: Dublín, Belfast, Cork, Galway, Limerick, Waterford.

El evento se llevará a cabo en el castillo Malahide al norte de Dublin. Este lugar queda tan solo a 15 minutos en carro del aeropuerto y a 25 minutos en tren del centro de la ciudad.  

Idioma

Aunque el inglés y el irlandés son los idiomas oficiales se estima que solo un 30% de la población habla el idioma gaélico irlandés, mientras que el inglés lo hablan todos sus habitantes.

Recomendamos a todos los miembros del contingente practicar su inglés, previo al evento para aprovechar al máximo de esta experiencia única. .

Inversión

El valor del evento para participantes es de $1.295,00 y para IST/CMT es de $1.200,00.
Esta inversión incluye:

  • Kit completo de Contingente Ecuador
  • Kit del evento
  • Alimentación y traslados durante los días del evento
  • Actividades de muestra cultural (Stand del Contingente, Baile Típico, otros)
  • Seguro en los días del evento
  • Seguro internacional en los días de viaje (traslado al evento hasta 2 días antes y dos días después del evento)
  • Campamento de organización del contingente (2 días y 1 noche)
  • Impuestos de ley
  • Gastos de trasferencias bancarias al exterior
  • Gastos relacionados al contingente

La tarifa no incluye:

Costos de visas, ticket aéreo, pasaporte, gastos personales, actividades de turismo adicionales, seguro de días adicionales y otros no descritos en este boletín. 

Visado

Para ingresar a Irlanda se debe tramitar un visado Schengen por los días de duración del evento y podrá permanecer en la zona de la Unión Europea. Esta visa también te dará la posibilidad de tomar conexiones internacionales en los principales aeropuertos de Europa. Así mismo podrás, en adición a Irlanda, visitar países como Francia, España, Alemania, entre otros. El precio de obtención del visado es de aproximadamente 80 USD. Cada participante es responsable de obtener su visa personalmente, la ASE entregará una carta de invitación como participante del evento, de así requerirlo.

Aclaramos que si deseas visitar el Reino Unido (Irlanda del Norte, Inglaterra y Escocia) se necesita un visado adicional de un valor aproximado $250. Estos países se utiliza libra esterlina como la moneda oficial.

Turismo

El turismo queda a potestad de cada participante, por lo que les invitamos a planificar el turismo antes o después del evento, junto con los miembros de su grupo Scout, distrito o de forma individual.

Calendario de Pagos:

1

El valor de la reserva NO es REEMBOLSABLE en caso de retiro de la delegación. 

Valida tu pago registrándote en el CRM Siscout en el evento Word Scout Moot Irlanda 2022 y sube tu comprobante de pago.

Datos de la cuenta del evento: 

  • Banco Guayaquil
  • Nombre: Asociación de Scouts del Ecuador 
  • Cuenta: 28962932
  • Tipo: cuenta corriente 
  • RUC: 1791230698001

Programa del evento:

2

El Moot está dividido en dos partes. La primera es una Travesía, los participantes formarán patrullas internacionales de 10 integrantes. Cuatro patrullas conformarán las Tribus con las que se dirigirán a distintos puntos dentro de la Isla de Irlanda y viajarán por paisajes impresionantes, visitarán pueblos cautivadores y conocerán personas únicas. Durante la travesía los participantes tendrán el apoyo y serán acogidos dentro de la hospitalidad de grupos scouts locales. Los participantes podrán elegir alguien dentro del contingente ecuatoriano para que estén en la misma tribu y puedan ser parte de esta travesía acompañados, de un miembro del mismo contingente. Los organizadores promoverán que las tribus y patrullas se puedan conocer por medios digitales meses antes de encontrarse en Irlanda.

La segunda parte, será un campamento en el cual los 5.000 participantes compartirán de ceremonias, eventos culturales, gastronómicos y más.

El IST deberá llegar dos días antes al lugar del campamento base para recibir entrenamiento y deberá partir dos días después.

Traslado al Evento

Cada participante es responsable de llegar a Irlanda para los días del evento y de regresar al Ecuador, posterior al evento.  Se sugiere que viajen por grupos o distritos, aunque también lo pueden hacer de forma individual. El contingente ecuatoriano se reunirá en Dublín un día antes de la ceremonia de inauguración. Será posible acampar en un campo scout aledaño a la cuidad de Dublín para esta primera noche por un precio de 10 EUR por persona y el transporte en 7 EUR aproximadamente(estos valores deben ser costeados por los participantes). El traslado a la ceremonia de apertura será al día siguiente por medio de transporte público. Tan pronto termine la ceremonia de apertura los participantes se reunirán con sus tribus internacionales y viajarán a distintos lugares de la isla de Irlanda a realizar la sección de travesía del evento. El contingente se reunirá nuevamente en el campamento base cuatro días después, posterior a travesías respectivas. Al terminar el evento, cada participante debe continuar con su plan de viaje.  Los organizadores proveerán de buses al aeropuerto solamente.  Se puede tomar transporte público a Dublín u otros puntos en Irlanda, de acuerdo con cada itinerario.

Perfil IST/CMT

Debido al número restringido de IST y CMT que pueden acompañar a los participantes al evento se escogerá a los dirigentes que mejor cumplan el siguiente perfil.

IST:

  • Manejo completo del idioma inglés
  • Experiencia en viajes y/o eventos scout internacionales (de preferencia)
  • Deseo de apoyar a los participantes a que disfruten de la experiencia
  • Disposición a colaborar en Irlanda en las actividades de apoyo que los organizadores determinen necesarias.
  • Entendimiento de que viajan como soporte no como participantes

CMT

  • Adicional a lo estipulado para IST
  • Destrezas de logística y organización
  • Buena actitud y demostrada habilidad para resolución de problemas
  • Entendimiento de que su labor va a ser para el contingente en todo momento.

Contáctanos

Si requieres más información puedes comunicarte con el Coordinador del Contingente ecuatoriano [email protected] o solicita un SOS  "Atención a Grupos y Distritos".

 

 

 

 

1

Moot Mundial Irlanda 2022

1

Se viene la próxima GRAN AVENTURA INTERNACIONAL para la Delegación Ecuatoriana de SCOUTS ECUADOR que participará en el WORLD SCOUT MOOT 2022 en la mística Irlanda y vivir una EXPERIENCIA INCREÍBLE con más de 6 mil Scouts de todo el mundo.

2123

Contáctanos

Si requieres más información puedes comunicarte con el Jefe de Delegación [email protected] o solicita un SOS  "Atención a Grupos y Distritos".

Suscribirse a Moot Mundial