fbpx Los Scouts de Ecuador volverán a sus actividades presenciales.
1

Los Scouts de Ecuador volverán a sus actividades presenciales.

El pasado 21 de julio de 2021, La Asociación de Scouts del Ecuador compartió a través de sus canales de comunicación un pronunciamiento oficial denominado Retorno Presencial a Actividades Scout, en esta noticia se menciona que el Consejo Nacional de la ASE, en constante evaluación y analizando la situación del país, aprobó el retorno progresivo y seguro a actividades presenciales y la Guía Nacional que detalla la información y requisitos indispensables que deben cumplir todos los grupos scouts interesados en volver a activar de forma presencial.

A sí mismo, se hace énfasis en que el retorno es totalmente voluntario y el objetivo de la guía es detallar los procedimientos necesarios para que los grupos Scouts a nivel nacional puedan implementar políticas de bioseguridad tendientes a realizar un retorno voluntario, progresivo, seguro y responsable a las actividades presenciales y evitar el riesgo de contagios de COVID-19 durante este proceso.

Hasta el momento, varios grupos del país se encuentran realizando el proceso bajo lo lineamientos que se establecen en el protocolo y afortunadamente el grupo scout #20 Décimo Tercero de Húsares de la ciudad de Quito ha completado los requerimientos del protocolo y obtenido el diploma “Retorno Seguro”. Javier Sotelo, jefe del grupo, señala que es importante continuar con la misión del Movimiento Scout “haciendo el bien, pero hacerlo bien”.

De este modo, la ASE busca establecer una serie de medidas y acciones preventivas y de mitigación, en observancia de lo establecido por las autoridades nacionales y cantonales. Por ahora, las reuniones virtuales prevalecen para quienes no deseen acogerse al protocolo y progresivamente se retomará las actividades presenciales, respetando los lineamientos establecidos en la guía.

Reporta: Valeria Armijos 1