fbpx Scouts Ecuador continúa apoyando el plan de vacunación 9/100
1

Scouts Ecuador continúa apoyando el plan de vacunación 9/100

Desde inicios de julio, Scouts Ecuador está apoyando el plan de vacunación 9/100 que desarrolla el Ministerio de Salud Pública con el objetivo de salvaguardar la vida de la población ecuatoriana, mitigar los efectos de la enfermedad y promover una reactivación económica y social.  

En este sentido, Scouts Ecuador consiente de la importancia de fortalecer el proceso, ha movilizado a más de 400 voluntarios en los distintos centros autorizados de inoculación que han colaborado en la digitación de datos, atención ciudadana y logística para la vacunación de 323 000 personas aportando, de esta manera, con 2 592 horas de servicio.

Edwin Pérez, Coordinador de áreas de misión de Scouts Ecuador, señala que los jóvenes y adultos voluntarios involucrados, se encuentran motivados y comprometidos con el plan, esto les ha permitido poner en práctica sus conocimientos, habilidades y destacarse como verdaderos ciudadanos activos. Además, su capacidad de liderazgo y proactividad ha permitido que el proceso se lleve de una forma más ágil y ordenada.  Por su parte, Laura Rojas, ciudadana, agradece la cordialidad de los scouts que la asistieron y resaltó la fluidez que se está llevando gracias al apoyo de los jóvenes de la organización. 

De esta forma, el Movimiento Scout del Ecuador continúa apoyando el cumplimiento del Plan de vacunación 9/100 demostrando que están ¡Siempre Listos para Servir!, tal como dice su lema. 

Informa: Valeria Armijos 1