fbpx Participacion internacional | Scouts Ecuador
1

Seminario Internacional Apapachiar "Deconstruyendo tu mundo"

ApapachIAR surge de una iniciativa voluntaria de profesionales de diversas áreas tales como Psicología, Derecho, y Comunicaciones, que querían contribuir dando apoyo y contención en temas orientados a la salud mental a todos y todas en la región Interamericana. De la misma forma, Apapachitos nace como una propuesta fresca donde estudiantes en las mismas áreas enfocan los temas con un lenguaje juvenil capaz de impactar directamente en el público joven de la Región.

Desde ApapachIAR y Apapachitos, a partir de abril de 2020, se dictaron charlas y talleres en redes sociales propias, a pedido expreso de las diferentes OSN por medios virtuales o redes sociales de cada país y también a través de sesiones en vivo o webinars de la Región Scout Interamericana. Debido a la excelente acogida de talleres y charlas, y a la solicitud de otros temas relacionados con la temática, decidimos expandir nuestro apoyo organizando el primer seminario Apapachiar enfocado en salud mental: Seminario Apapachiar, “Deconstruyendo tu mundo”, dirigido a adultos voluntarios, padres, madres o miembros colaboradores o de responsabilidad de las Organizaciones Scout Nacionales de toda la Región Scout Interamericana. Hoy en día, la salud mental es un tema de relevancia y nos gustaría ser un aporte para los miembros de las Organizaciones Scout Nacionales. Por este motivo, nos gustaría solicitarle que extendiera la invitación a nuestro seminario a los adultos voluntarios de su OSN.

El evento se realizará de manera virtual los días 13 y 14 de marzo del presente año y no tiene ningún costo asociado.

Los temas por tratar serán:

  1. Desarrollo evolutivo de niños, niñas y jóvenes (Programa de Jóvenes)
  2. Vulneración de derecho (Basado en la Política “A Salvo del Peligro”)
  3. Discapacidad e inclusión
  4. Diversidad de género (Diversidad e inclusión)
  5. Comunicación efectiva, organigrama de IAR
  6. Apapachitos (Vida saludable, consciencia de ambiente, entre otros desde un enfoque juvenil)

Se solicita que quienes estén interesados se registren antes del 12 de marzo a través del siguiente link: http://bit.ly/3tdb3YS 

Si tienen consultas, dudas o comentarios, no duden en escribirnos a [email protected] o a través de nuestras redes sociales IG: Apapachiar o Apapachitos.iar / FB: Apapachiar / Youtube: Apapachiar

1
2

¿Quieres ser uno de los próximos Representantes Juveniles de la OMMS?

La Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) solicita a los líderes juveniles de Scouts Ecuador ser parte del comité de Representantes Juveniles de la OMMS con la intención de elevar el impacto de la promoción del Movimiento Scout a través de una capacitación técnica orientada a desarrollar capacidades a nivel nacional, regional y mundial para comprender y defender las posiciones del Movimiento Scout en áreas de temas clave.

Hay múltiples pistas de defensa en las cuales los representantes juveniles pueden ser activos, ya sea promoviendo políticas a nivel nacional o representando al Movimiento Scout Mundial en las Naciones Unidas o plataformas regionales. Para conformar esta red, se requiere que los seleccionados asistan a una capacitación presencial de una semana de duración que va desde el 31 de octubre al 6 de noviembre de 2019 en Mascate, Omán, donde recibirán una introducción completa a la promoción, oratoria, procesos y políticas claves, así como las estructuras y programas de la OMMS.

Los Representantes Juveniles son jóvenes entre 18 y 27 años de edad que provienen de todas las regiones del mundo y estarán activos durante los tres años. Se alienta a las personas interesadas a presentar su solicitud antes del 15 de agosto de 2019. La Oficina Scout Mundial buscará el respaldo de las Organizaciones Scouts Nacionales después de seleccionar una lista de candidatos.

Perfil del participante:

- Inscripción 2019 en la Asociación de Scouts del Ecuador. 

- Tener entre 18 y 27 años de edad en el momento de la solicitud.

- Estar interesado en seguir procesos de políticas institucionales claves en nombre del Movimiento Scout. 

- Estar interesados o tener experiencia en procesos de políticas juveniles y/o relaciones con los medios.

- Estar disponibles para participar en eventos claves para procesos relevantes y compromisos relacionados con la OMMS.

- Hablar inglés con fluidez. También es deseable el dominio de otro idioma de trabajo de la OMMS (árabe, francés, ruso, español).

- Tener un perfil en scout.org. Si aún no tiene un perfil, cree uno en https://www.scout.org/register

- Disponibilidad de participar en una capacitación del 31 de octubre al 6 de noviembre del 2019. 

Responsabilidades de los Representantes Juveniles:

- Representar a la OMMS de manera externa. Los representantes de los jóvenes no formarán parte de la estructura de gobierno de la OMMS, como por ejemplo los Asesores Juveniles, sino que tendrán un papel operativo en la implementación de la visión 2023, en la estrategia de comunicaciones y alianzas estratégicas al ser el rostro y los defensores de los líderes educativos del mundo.

Se espera que los representantes de los jóvenes seleccionados dediquen hasta 2 horas por semana a la función, según sus asignaciones temáticas específicas .Habrá un diálogo continuo con los representantes de los jóvenes en el momento de su compromiso de tiempo.

Proceso de selección:

Los candidatos serán seleccionados en base a los requisitos de elegibilidad e interés en las relaciones internacionales, influenciando las decisiones políticas, participación juvenil y representación del Movimiento Scout ante audiencias externas.

Certificación de la capacidad del candidato para representar eficazmente la OMMS a diferentes audiencias y en varios entornos después de asistir a la capacitación requerida. Todos los candidatos serán examinados a través de un proceso de evaluación que incluirá tanto el nivel regional como el global. Se debe tener en cuenta que pueden aplicar varios candidatos de una OSN, sin embargo, la distribución geográfica y la representación se tendrán en cuenta en el proceso de selección.

Importante: las solicitudes deben estar escritas en inglés, ya que la fluidez en inglés es un requisito mínimo para la participación

Aplicación https://www.scout.org/youthrepresentatives

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Annie Weaver, Gerente Senior de Asociaciones y Defensoría en [email protected], y con Martin Meier, Defensoría y Asociaciones de CSP en [email protected]

jamboree
Jamboree

Boletines Jamboree Mundial 2019-U.S.A

Descarga toda la información de Jamboree Mundial 2019.

Información general

¿Qué?
Jamboree 2019

¿Para quiénes?

•    Jóvenes participantes: Nacido entre el 22 de julio de 2001 y el 21 julio de 2005 (No existen excepciones se consultó ya con la organización del evento) 
•    Adulto Líder de Unidad: Nacido el 21 de julio de 2001 o antes (debe asistir a cargo de 9 jóvenes que hayan reportado sus pagos)
•    EIS: Nacido el 21 de julio de 2001 o antes (se aprobación la hace directamente los Organizadores del evento, Scouts del Ecuador no se responsabiliza por el cupo)

¿Cuándo?

Del 22 de julio al 2 de agosto de 2019

¿Dónde?
Virginia del Oeste (EE.UU.)

Registro en el evento

https://reservations.scouting.org/profile/form/index.cfm

 

Descarga los boletines a continuación: 

Suscribirse a Participacion internacional