Taller de organización de eventos

Taller

El pasado fin de semana, 23 y 24 de febrero, en la nueva Sede Nacional Scout se realizó el Taller de Organización de Eventos, una capacitación que convocó a más de 20 dirigentes scouts de diversos grupos del país.

Las temáticas impartidas se enfocaron en la realización de eventos exitosos con estándares de calidad y seguridad. Así también, se brindó técnicas y herramientas para la gestión del evento que va desde la planificación hasta la ejecución y evaluación. A su vez, se profundizó en aspectos esenciales como administración, presupuesto, inscripciones, infraestructura, equipo de trabajo, alimentación, comunicación – marketing y primordialmente en el programa del evento, que es la parte más importante y atrayente de un evento scout.   

Por su lado, Yohana Diaz, Dirigente del Grupo Scout #1 Tsachila de la provincia de Santo Domingo, mencionó que el taller le ayudo a manejar herramientas existentes para gestionar de manera eficaz los recursos del evento. Además, señaló que conocer de cerca el tema de organización en grandes eventos, le ha dado pautas para saber qué aspectos importantes se deben tomar en cuenta como la comunicación, administración, alimentación, programa etc.

 Jorge Luis Aray, Gestor de Formación de Adultos del Movimiento Scout del Ecuador, menciona que es sumamente importante que los dirigentes scouts profundicen en estos conocimientos ya que constantemente realizan eventos grupales, distritales y hasta nacionales. Añade que próximamente se incluirá este taller en la plataforma de capacitación www.universidadscout.org para que los dirigentes que se encuentren en su proceso de formación complementen sus conocimientos con el taller.

Reporta: 

logo

2 comentarios de “Taller de organización de eventos

  1. legit dumps shop dice:

    783861 639279Can I simply say exactly what a relief to get someone who in fact knows what theyre dealing with on the internet. You really know how to bring a difficulty to light and make it crucial. The diet need to see this and fully grasp this side on the story. I cant believe youre not far more common because you undoubtedly hold the gift. 513095

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.