TURISMO

Get in touch

Te compartimos información turística, para que puedas planificar junto con tu patrulla, los lugares que deseen conocer: 

 Seoul, capital de Corea del Sur es una ciudad majestuosa con muchos contrastes y actividades por hacer. Considerada como una de las capitales más importantes a nivel mundial famosa por ser un hub de negocios, tecnología y atracciones turísticas de talla global. En esta ciudad se pueden encontrar muchos lugares turísticos los cuales visitar, entre los cuales los más recomendados son los siguientes:

Los 4 palacios y el santuario

Seoul cuenta con varios lugares históricos que relatan como era la vida en época de las dinastías que gobernaron la península coreana hace ya varios años, entre estos lugares se encuentran los 5 principales palacios y el santuario Jongmyo, lugares declarados por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. El Palacio más grande y visitado es Gyoengbokgung, residencia de varios reyes a través de la historia y durante la invasión japonesa un edificio fue construido en su frente y destruido posteriormente cuando Corea del Sur logró retomar el control del país. Los demás palacios, aunque un poco más pequeños, de igual manera relatan épocas de antaño gracias a su majestuosa arquitectura. Los nombres de los 4 palacios y santuario restantes son: Changdeokgung (incluye un jardín secreto), Changgyeonggung, Deoksugung, Gyeonghuigung y Jongmyo.

Datos importantes:

Costo de la entrada a cada palacio: 3000 wones (2.50 USD aprox.) para adultos y menores de 18 años 50% de descuento, sin embargo, se puede adquirir un paquete de entradas a los 4 palacios junto con el jardín secreto y el santuario de Jongmyo por 10,000 wones (8.00 USD aprox.) para adultos y menores de 18 años 50% de descuento. o alquilar y vestir un hanbok (vestuario tradicional coreano) el cual brinda acceso gratuito a los palacios.

Horarios de atención:

 Gyeongbokgung: Junio-agosto: 09:00 – 18:30, cerrado los martes. Tours en inglés: 11h00, 13h30, 15h30.

Sitio web: http://royalpalace.go.kr:8080/html/eng_gbg/guide/guide01_tab01.jsp

Bukchon hanok village

Bukchon hanok village es un sector del centro de Seoul (cerca a los palacios) el cual conserva edificaciones históricas y transporta a una época ancestral. No tiene costo de entrada y existen recorridos en inglés

Namsan Tower (La torre de Seoul)

Namsan tower o mejor conocida como la torre de Seoul, es una de las mayores atracciones de la ciudad desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la misma. La torre fue edificada sobre un cerro de la ciudad y para llegar a ella se puede subir por las escalinatas (aproximadamente 20 minutos), se puede acceder a través de un teleférico (tiene costo y suele existir fila para su uso) o también se puede optar por un bus o taxi. En la base de la torre se encuentran algunos restaurantes y cafeterías y una tienda de recuerdos (los precios de los artículos pueden ser mayor que en otros sectores de Seoul. Adicionalmente, también en la base se puede encontrar una serie de candados colgados alrededor de los barandales de uno de los miradores siguiendo la tradición de que cada pareja puede poner su candado en símbolo de su amor. Se puede acceder al mirador en la cima de la torre (16,000 wones – 13.33 USD aprox.) y el horario de atención es de 12h00 a 22h00.

Página Web: http://www.nseoultower.co.kr/eng/visit/use.asp

 

Lotte World

Lotte World es uno de los mas famosos parques de diversiones de Seoul. El parque cuenta con varias atracciones y juegos mecánicos, además de varias presentaciones artísticas a lo largo del día. De igual manera, cuenta con varios restaurantes (El costo es mayor que restaurantes fuera del parque). El costo de admisión es de 56,000 wones (46.67 USD aprox.) para adultos y 50,000 wones (41.67 USD aprox.) para menores de 18 años, el horario de atención es de 10h00 a 21h00.

Página web: https://adventure.lotteworld.com/eng/main/index.do

Seoul sky

Uno de los observatorios mas icónicos de Seoul y del mundo. Se encuentra en la cima de Lotte World Tower la 5ta torre mas alta del mundo (555 metros de alto y 123 pisos) y uno de los edificios mas inteligentes del mundo. Este observatorio ofrece varios observatorios que ofrecen vistas panorámicas de Seoul. El costo de admisión s de 27,000 wones (22.50 USD aprox.) y el horario de atención es de 09h30 a 23h00. Adicionalmente, Seoul Sky ofrece la experiencia de llegar aun mas arriba de la torre, en donde se puede caminar a través de plataformas externas con arneses de seguridad y vivir una experiencia extraordinaria, el precio de Sky Bridge tour es de 100,000 wones (83.33 USD aprox.) y los horarios de atención son de miércoles a domingo de 13h00 a 20h00, un tour cada hora.

Lotte World y COEX Aquarium

Famosos acuarios de Seoul. Información de cada acuario:

  • Lotte World Aquarium: Costo de admission: 33,000 wones (27.50 USD aprox.), horario de atención: 10h00 – 20h00. Sitio web: http://www.lotteworld.com/aquarium/en/index.asp
  • COEX Aquarium: Costo de admission: 32,000 wones (26.67 USD aprox.), horario de atención: 10h00 – 21h00. Sitio web: https://www.coexaqua.com/
  • Lotte Water Park

    Parque acuático con varias atracciones al estilo de la polinesia. Costo de admisión 46,000 won (38,33 USD  aprox.), horario de atención 08h00 – 21h00.

    Sitio web: http://www.lotteworld.com/waterpark/en/

 

Everland

Parque de diversiones con varias atracciones extremas. Costo de admisión: 58,000 won (48.33 USD aprox.), horario de atención: 10h00 – 22h00.

Sitio web: https://www.everland.com/web/multi/english/everland/main.html

DMZ

La frontera con Corea del Norte o mejor conocida como Demilitirized Zone (DMZ) es un lugar donde se puede experimentar la tensión entre ambos países además de retratar varios aspectos del conflicto entre ambos países. Existen varios tours hacia esta zona con amplia variedad de precios, también se puede optar por visitar el lugar por cuenta propia.

COEX mall

Es un centro comercial ubicado en la zona de mayor plusvalía de Seoul, Gangnam. En este centro comercial se pueden encontrar varias tienda de marcas renombradas además de una gran oferta de restaurantes. También cuenta con atracciones como COEX Aquarium, la muy famosa librería Starfield, la pantalla gigante 3D y el monumento a la famosa canción “Gangnam style”.

Cafeterías y restaurantes temáticos

Uno de los mayores atractivos de Corea del Sur son los restaurantes y cafés temáticos presentes en cada ciudad. Existen varias temáticas como restaurantes con meseros robots, cafés servidos en trenes, restaurantes que imitan un bosque o por ejemplo el tan famoso café temático de Harry Potter (943 King´s cross) en el barrio de Hongdae.

 

Bongeunsa temple

Famoso templo budista en el distrito de Gangnam con una estatua gigante de Budha. El costo de admisión es una colaboración voluntaria.

Barrios y distritos especiales

 

Seoul cuenta con varios distritos y barrios que tienen diferentes características y ofrecen variadas experiencias, entre los cuales se pueden destacar los siguientes:

  • Itaewon: Declarado como el distrito internacional, ofrece una gran variedad de experiencias gastronómicas de todo el mundo. También es uno de los lugares de vida nocturna donde se pueden encontrar bares, discotecas y clubes para todos los gustos.
  • Hongdae: Es un barrio turístico que ofrece varias cafeterías y restaurantes temáticos, además de una gran oferta de hospedaje, es también famoso por su vida nocturna y presentaciones musicales callejeras.
  • Gangnam: Es el distrito de mayor plusvalía en Seoul y cuenta con varias ofertas gastronómicas y culturales.
  • Jongno: Barrio que mezcla lo tradicional con lo moderno y presenta cafeterías con diferentes estilos, se puede encontrar el barrio de ikseon-dong que tiene muchos restaurantes y cafeterías muy acogedoras.
  • Dongdaemun: Aquí se encuentra el Dongdaemun Desing Plaza donde se realizan varias presentaciones artísticas a parte de ser una maravilla arquitectónica.

Parques

Seoul cuenta con varios parques que ofrecen diferentes experiencias y diversos paisajes. Algunos ejemplos son el parque Olimpico – sede de las olimpiadas, orillas del rio Han – muy visitado por locales y extranjeros para relajarse y realizar un picnic, Seoullo 7017 – antiguamente un paso vehicular elevado y actualmente transformado en un parque o la isla Nodeul, situada en medio del rio Hangan, ofrece una vista increíble de la ciudad además de un atardecer de película.

Otras ciudades a visitar

Además de Seoul, se pueden conocer otras ciudades que presentan muchos atractivos muy llamativos como Busan con sus playas y experiencias variadas además de tener el templo más majestuoso de Corea a las orillas del mar, Suwon con la fortaleza centenaria declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, la isla Jeju, que ofrece paisajes naturales de película o Incheon, una ciudad que tiene mucho por entregar y presenta experiencias como el barrio chino o la aldea de los cuentos de hadas.