6+

30.000+

10.000+

3.000+

Empieza el mes de las Buenas Acciones Siempre, una iniciativa de Scouts Ecuador a propósito del Día Mundial de las Buenas Acciones que se celebra el 16 de abril ¡Prepárate!

Desde hace 6 años Scouts Ecuador se ha unido al Movimiento Global de Buenas Acciones, realizando proyectos de impacto, gestionado ideas de cambio y promoviendo acciones positivas a favor de los demás y del medio ambiente.

Participa en la campaña e impacta al mundo junto con tu grupo y distrito por ello te compartimos algunas actividades creativas que pueden realizarlas y ganar fabulosos premios. 

ACTIVIDADES DE BUENAS ACCIONES

BUENAS ACCIONES DE IMPACTO

Haz que tu proyecto o iniciativa se convierta en una Buena Acción de impacto.
Seguramente tienes en mente una idea de acción social o ambiental que puedes darle vida este mes en colaboración de tu grupo o distrito.

Este reto puede ayudarte a conseguir tu insignia de mérito.

IDEAS DE PROYECTOS

FERIA DE LAS BUENAS ACCIONES

Realiza una Feria de Buenas Acciones en un lugar céntrico de tu cuidad, donde pueda participar la comunidad y conocer sobre las buenas acciones, proyectos e iniciativas que están realizando a favor de los demás y el medio ambiente.

Este reto puede ayudarte a conseguir tu insignia de mérito.

detalles

FLASHMOB DE LAS BUENAS ACCIONES 

Haz un flashmob con la canción oficial de las Buenas Acciones en un lugar público y luego reflexiona con la comunidad la letra de canción y como los scouts cambiamos al mundo.

Este reto puede ayudarte a conseguir tu especialidad de arte.  

 

CANCIÓN OFICIAL

Buenas Acciones Creativas

Inspírate, colorea y decora el logo de las Buenas Acciones con material reciclado.

Dale vida a este logo, descarga la plantilla y pon a volar tu imaginación o habilidades artísticas.

Este reto puede ayudarte a conseguir tu especialidad de arte.  

DESCARGAR PLANTILLA

Órdenes de compra en Scout Adventure

Participa por órdenes de compra en la Tienda Scout Oficial subiendo un video en formato Tik Tok (máximo 30 segundos) de la actividad en la que participes como grupo o distrito. 

Regístrate para subir tu video a nuestra red social de Tik Tok y el video con más likes en está página hasta el 30 de abril obtendrá una orden de compra de $80,00. 

*No se permite el uso de bots o generadores de likes
REGISTRARME

Al cumplir estos retos contribuyes a desarrollar tu especialidad o competencia de servicio, como también convertirse en una actividad destacable para adquirir tu insignia al mérito 2023.

Descarga aquí algunos recursos comunicacionales que puedes usar para la Campaña de Buenas Acciones 2023

RECURSOS

Haz el bien sin esperar recompensa

Baden Powell