Nuestros Principios

La relación consigo mismo

Mucho de sentirse cómodo con el mundo exterior, es sentirse primero feliz con uno mismo. Como Scouts Ecuador estamos comprometidos en invitar a niños, niñas y jóvenes a asumir una humanidad responsable, reflexiva, y se sientan seguros de las decisiones que toman día a día.

Les proponemos superarse y ser personas consecuentes entre lo que dicen y hacen, es decir, nos interesa el desarrollo integral de cada uno de nuestros miembros.

La relación con los demás y su entorno

Sostenemos que las personas logran su vocación humana cuando ejercen su libertad para el encuentro con los demás. Motivamos en los jóvenes una actitud de servicio e involucramiento activo en sus propias comunidades. Ser agente de cambio en un mundo que cada día muestra más desinterés por nuestros semejantes es un acto necesario. 

Además propiciamos en ellos una actitud de respeto e inclusión hacia todas las personas, sin excepción. Promovemos la defensa de derechos y la igualdad de género entre hombres y mujeres. Fomentamos afrontar la vida y las relaciones humanas con alegría y sentido del humor. Todos estos valores guían a los jóvenes por un camino lleno de satisfacciones en el que pueden conectarse con diversas realidades que contribuyen significativamente en su crecimiento personal

La relación con su espiritualidad

Todas las personas se han preguntado alguna vez por su existencia, es un pensamiento trascendente que nos conecta directamente con los orígenes mismos de nuestra vida. Frente a la profundidad de estas reflexiones, como Scouts Ecuador invitamos a los jóvenes a vivir su propia conexión espiritual con su propia fe, sin imposiciones de ningún modo y motivándolos a compartir con su comunidad esta conexión, al mismo tiempo fomentamos el respeto de diferentes creencias y su encuentro para propiciar un diálogo abierto que pueda ser interesante para comprender la diversidad de credos que existen en el mundo.

La relación con el mundo

En un mundo cada vez más asfixiado por la contaminación, la cultura del descarte, el consumismo desmedido y nada coherente con el cuidado de la naturaleza, como Scouts Ecuador, nos sentimos en la obligación de motivar en los jóvenes una actitud de respeto con con el universo que les rodea y la participación activa en iniciativas de conservación y preservación de diferentes ambientes.

Desarrollamos y ofrecemos oportunidades a su curiosidad, ayudándoles a proyectar sobre su vida adulta su interés por adquirir destrezas, trabajar con su manos y transformar las cosas, al descubrir la ciencia y la técnica como un mecanismo al servicio del ser humano. Una persona enmarcada en este espíritu será capaz de dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontró.