¿Por qué hacer voluntariado Scout?

Gracias por estar aquí, gracias por creer que otro mundo es posible. Para hacer voluntariado Scout no necesitas haber sido scout antes, ni tampoco saber mil nudos o haber ido de campamento cientos de veces.

Ser voluntario significa brindar nuestro conocimiento y habilidades para aportar significativamente en el desarrollo de los otros, significa aprender, enseñar, divertirse y  liderar, mientras creces personalmente.

¿Qué necesito para ser voluntario en Scouts Ecuador?

  • Ser mayor de 21 años 
  • Estar comprometido con la niñez y la juventud. 
  • Vocación de servicio 
  • Iniciativa y deseos por enseñar, aprender y divertirse
  • Deseos de inspirar y ser un agente de cambio.
  • Disponibilidad de tiempo entre semana y fines de semana
ENCUENTRA TU GRUPO SCOUT

Con tu membresía anual de Inscripción en Scouts Ecuador como voluntario cuentas con: 

  • Seguro de accidentes válido en todo el país. El seguro cubre incidentes relacionados o no con actividades Scout. Para más información click aquí información seguro scout
  • Capacitación gratuita en Universidad Scout, nuestra plataforma de aprendizaje online para voluntarios. 
  • Licencia Office 365 
ver más beneficios

Otra razón más para ser voluntario Scout…

Sabías que actualmente en los procesos de selección de personal, las empresas valoran cada vez más que los postulantes hayan vivido una experiencia en voluntariado, pues demuestra una actitud de compromiso y una serie de habilidades complementarias que encajan en el perfil laboral que la mayoría de compañías valoran.  

Mira el siguiente artículo:

CLICK AQUí

Anímate a dar el siguiente paso

¡Click aquí  para buscar un Grupo Scout!

úNETE

¿Qué competencias y beneficios adquiero siendo voluntario en Scouts Ecuador?

Lidera actividades divertidas y seguras, mientras educas y apoyas directamente  al crecimiento personal de niños, niñas  y jóvenes.

Sé Líder

Impacta positivamente en la vida de niños, niñas y jóvenes, planifica actividades motivantes y seguras, desde ir a un campamento hasta un encuentro nacional o internacional con otros scouts.

Diviértete y explora

Mientras educas tienes la oportunidad de viajar a distintos lugares, estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de momentos únicos y conocer personas que comparten tu misma sinergia por la vida.

Educa con nosotros

Nuestro programa de educación no formal permite brindar a niños, niñas y jóvenes un aprendizaje distinto, que motiva la participación, el aprendizaje basado en la experiencia y el trabajo en equipo. Tú eres una pieza clave en este sistema.

Trabajo en equipo

Las diferentes ideas, proyectos, iniciativas necesitan de un trabajo coordinado para su éxito. En Scouts Ecuador aprenderás diferentes habilidades que te permitirán llevar a cabo diversas tareas en nuestra misión de educar y servir.

Amplía tu red de contactos

En Scouts Ecuador encontrarás una red amplia de contactos, profesionales en varios campos con el que conformarán un equipo de trabajo que te apoya, pero sobre todo, buenas amistades que anhelan dejar al mundo en mejores condiciones de como lo encontraron.  

Acción de cambio

Al ser voluntario en Scout Ecuador tienes la oportunidad de liderar y motivar en niños, niñas y jóvenes acciones de cambio real en sus comunidades. Estamos alineados a agendas internacionales como Scouts for SDGs de la ONU.

Capacitación

Scouts Ecuador brinda apoyo constante especializado a nuestros voluntarios para que puedan desempeñarse de mejor manera. Contamos con plataformas digitales de formación, eventos periódicos, y otros recursos para que inicies esta nueva aventura.