Bienvenidos y bienvenidas al 

Campamento de Guías y Scouts del Ecuador 

Ya seas scout de corazón o simplemente una persona apasionada por la exploración y el aprendizaje al aire libre, nuestro campamento te abrirá las puertas a un mundo lleno de experiencias inolvidables. Aquí, cada paso es una oportunidad para descubrir, crecer y conectarse con la naturaleza.

Espacios disponibles dentro del campamento

Dormitorios 

Equipados con 19 literas, sala con chimenea, baños y duchas.

Auditorio

Con capacidad de 50 personas, dispone de equipos de proyección de video.

Área de camping

Amplias áreas verdes para actividades de integración y campamento 

Comedor

Amplias áreas verdes para actividades de integración y campamento 

ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR

¡Descubre la aventura que te espera en el Campamento de Guías y Scouts del Ecuador, ubicado en el corazón de Carcelén, Quito! Un lugar mágico donde la naturaleza se convierte en tu mejor aliada y la diversión está garantizada.

Lugares cercanos para visitar y aprovechar la estadía en el Campamento

Estos son solo algunos de los destinos turísticos cercanos al Campamento de Guías y Scouts del Ecuador. Ya sea que estés interesado en la historia, la cultura, la naturaleza o la aventura, encontrarás opciones fascinantes para explorar durante tu estancia en la zona. ¡Prepárate para descubrir todo lo que Quito y sus alrededores tienen para ofrecer!

Centro Histórico de Quito

A tan solo unos kilómetros del campamento, encontrarás el impresionante Centro Histórico de Quito, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Descubre la belleza de sus calles empedradas, plazas coloniales y magníficas iglesias, como la Basílica del Voto Nacional y la Catedral de Quito.

Monumento Mitad del Mundo

Aprovecha la oportunidad de visitar el famoso monumento de la Mitad del Mundo, donde podrás pararte simultáneamente en el hemisferio norte y sur. Explora el museo interactivo Intiñan para aprender sobre la cultura y la ciencia relacionadas con la línea ecuatorial.

Teleférico

de Quito

Si deseas disfrutar de vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y los alrededores, no puedes perderte un viaje en el Teleférico de Quito. Sube a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar y maravíllate con la belleza de los paisajes montañosos de los Andes ecuatorianos.

Parque Metropolitano

Este extenso parque se encuentra en las afueras de Quito y ofrece una escapada tranquila de la ciudad. Puedes disfrutar de senderos para caminar, correr o andar en bicicleta, así como de áreas de picnic y miradores con vistas panorámicas.

La Ruta de las Cascadas

Si te apasiona la naturaleza y la aventura, te recomendamos explorar la Ruta de las Cascadas, una serie de cascadas impresionantes ubicadas en las cercanías de Quito. Puedes realizar excursiones de senderismo, paseos en bicicleta de montaña o incluso practicar canyoning en algunos de los lugares más emocionantes.

Zoológico de Guayabamba

El Zoológico de Guayabamba es un lugar maravilloso ubicado cerca del Campamento de Guías y Scouts del Ecuador en Carcelén, Quito. Este zoológico es conocido por su enfoque en la conservación y protección de la vida silvestre ecuatoriana, brindando a los visitantes la oportunidad de aprender sobre la diversidad de la fauna local.

Reserva Geobotánica Pululahua

La Reserva Pululahua ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar un entorno natural único y disfrutar de la belleza y tranquilidad del cráter volcánico. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y aquellos que deseen experimentar un paisaje geológico extraordinario.

Centro acuático Aqua River Park

Aqua River Park es un parque acuático emocionante y refrescante ubicado en las cercanías de Carcelén, en Quito, Ecuador. Este parque es conocido por ofrecer una amplia variedad de atracciones acuáticas y diversión para todas las edades.

Ubicación del Campamento de Guías Scouts del Ecuador

El Campamento de guías y Scouts del Ecuador esta ubicado en el sector de Carcelén Industrial en las calles, Juan Pablo Barrezueta y Tadeo Benítez. 

cómo llegar

Valor de alquiler

Costo de alquiler normal

Costo por día: $3,00

Costo por día y noche: 5,00

Costo preferencial para grupos scouts: 

Costo por día: $1.50

Costo por día y noche: $3,00

¡El valor incluye uso de todas las instalaciones!

MÁS INFORMACIÓN PARA RESERVAS

Comunícate con Silvia Caluguillin a [email protected] o a través de los siguientes botones

chat de whatsapp LINK DE RESERVA