Disfruta con

seguridad

En Scouts Ecuador nos tomamos la seguridad y el bienestar de nuestros miembros muy en serio. En todos nuestros eventos contamos con un equipo de profesionales de la salud y voluntarios que están listos para actuar en caso de presentarse cualquier novedad.

Siéntete protegido por nuestro equipo de salud

 Estamos comprometidos con el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes, por eso trabajamos permanentemente en la promoción de un estilo de vida saludable. Motivamos la alimentación sana, la actividad física regular y  la salud mental. Además nos enfocamos en la prevención y en brindar apoyo en eventos nacionales, distritales y a delegaciones internacionales.

Equipo médico

Médicos scouts voluntarios brindan atención en eventos presenciales, además de la generación de material educativo para la promoción y prevención de enfermedades.

Equipo de salud mental 

Profesionales en salud mental ofrecen atención en caso de  emergencias psicológicas en eventos presenciales y virtuales, además generan material educativo para la promoción y prevención de enfermedades

Personal paramédico y atención prehospitalaria 

En nuestros eventos presenciales, profesionales en salud intervienen en emergencias de primera línea, para estabilizar y dar tratamientos en casos leves o redirigir a puntos de atención en salud en casos graves. 

Equipo de voluntarios del equipo de salud 

Voluntarios no profesionales en salud  apoyan la labor y trabajo del equipo de salud en situaciones específicas.

Scouts frente al COVID-19

El Equipo de Salud de Scouts Ecuador ha desarrollado diversos materiales informativos con el objetivo de prevenir la transmisión de la COVID-19. Además ha implementado protocolos de bioseguridad para el retorno a actividades presenciales scout. 
Conoce más

Guía de Regreso a actividades seguras