disfruta con seguridad

Disfruta de la seguridad de sentirse protegido

En Scouts Ecuador, la seguridad y el bienestar de nuestros miembros son primordiales. En cada evento, contamos con profesionales de la salud y voluntarios listos para actuar si es necesario.

Nos dedicamos al desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes, promoviendo un estilo de vida saludable con alimentación, actividad física y salud mental. Priorizamos la prevención y brindamos apoyo en eventos nacionales, distritales y con delegaciones internacionales.

Siéntete protegido por nuestro equipo de salud.

Equipo médico

Médicos scouts voluntarios brindan atención en eventos presenciales, además de la generación de material educativo para la promoción y prevención de enfermedades. ayudame a acortar este texto.

Equipo de salud mental 

Profesionales en salud mental atienden emergencias psicológicas en eventos y crean material educativo para promover y prevenir enfermedades.

Personal paramédico y atención prehospitalaria 

En eventos presenciales, profesionales en salud intervienen en emergencias, tratando casos leves y redirigiendo en casos graves.

Equipo de voluntarios del equipo de salud 

Voluntarios no profesionales en salud  apoyan la labor y trabajo del equipo de salud en situaciones específicas.

Scouts frente al COVID-19

El Equipo de Salud de Scouts Ecuador ha desarrollado diversos materiales informativos con el objetivo de prevenir la transmisión de la COVID-19. Además ha implementado protocolos de bioseguridad para el retorno a actividades presenciales scout.