¿Qué es un Foro Nacional de Jóvenes?

Es un espacio para el diálogo sobre temas de interés de los caminantes, los rovers y de la organización scout bajo la dirección de uno o varios facilitadores y bajo una metodología de trabajo en red. Esta edición del Foro de Jóvenes posee una temática definida como Unir, Dialogar, Transformar, encaminada a generar compromiso, proponer acciones y construir un vínculo que inspire a mejorar nuestra sociedad.

¿Quiénes pueden participar en el Foro? 

Participan dos representantes por cada Comunidad de Caminantes y dos representantes por cada Comunidad de Rovers, en ejercicio según corte 2023.

Además, cada Grupo puede participar con máximo 2 observadores, los cuales tendrán derecho únicamente a voz y el compromiso de participar de todas las actividades propuestas para ellos. Los observadores también deben de constar en el acta de delegados de su grupo scout que será validada por el equipo organizador del evento.

Dirigente acompañante:

Se sugiere que un adulto voluntario acompañe a cada delegación distrital, si esta es numerosa pueden asistir más dirigentes. Además, cada voluntario adulto asume el compromiso de participar en todas las actividades propuestas para ellos y colaborar en el desarrollo del evento.
 

¿Cuáles son los objetivos del Foro?

  • Facilitar un espacio pleno y educativo para la interacción democrática, constructiva y ordenada de los jóvenes a partir de diversos temas.
  • Impulsar la ciudadanía activa a través de la generación de compromisos y aprendizajes en el marco «Unir, Dialogar, Transformar»
  • Promover la Participación Juvenil.
  • Elegir a la coordinadora o al coordinador Nacional de la Red de Jóvenes.
  • Fortalecer la hermandad scout.

Detalles de participación

VER UBICACIÓN

La tarifa de inversión incluye: 

  • Kit de participación (credencial, colgante, insignia del evento e insignia de colección)
  • Alimentación (desde el sábado 16 de marzo desayuno, almuerzo, cena + desayuno, box lunch del domingo 17 de marzo)
  • Materiales de participación

Se recomienda que el grupo o el distrito financien el 50% del valor del foro.

Proceso de Inscripción

La inscripción al Foro de Jóvenes lo debes hacer a través del SiScout con los siguientes pasos:

  1. Registrarse en el CRM SiScout al evento “Foro Nacional de Jóvenes 2024” hasta el jueves 29 de febrero de 2024.
  2. Subir el pago en el CRM SiScout y dar seguimiento hasta su validación por parte del área administrativa financiera de la organización.
  3. Asegurarse de que la jefatura de su grupo subió a Universidad Scout el acta de delegados y observadores electos por su comunidad.

Recuerda que solo cumpliendo con estos pasos estarás acreditado para participar en el evento, asegúrate de esto para que evites contratiempos a tu llegada al foro.

Datos de la cuenta bancaria

Los depósitos o transferencias se deben realizar en Banco Guayaquil – Cuenta Corriente #28922388 a nombre de Asociación de Scouts del Ecuador – RUC: 1791230698001.

Si necesitas asistencia solicita ayuda a través del Sistema de Soporte Scout

SOS SCOUT