Gestión de voluntarios

Es un proceso que implica el seguimiento al voluntario/a en las distintas etapas que atraviesa durante su vinculación con nuestra organización. Va desde la captación, admisión, el acompañamiento en el desempeño de la tarea, hasta el agradecimiento, reconocimiento, reubicación, renovación y retiro.

Solicita este servicio cuando necesites asesoramiento en cualquiera de las etapas mencionadas para realizar una gestión de voluntarios de calidad en tu distrito o grupo scout.

  • Gestión de voluntarios – captación
  • Gestión de voluntarios – admisión
  • Gestión de voluntarios – acompañamiento y evaluación
  • Gestión de voluntarios – agradecimiento o reconocimiento
  • Gestión de voluntarios – renovación, reubicación y retiro

Inducción para nuevos voluntarios

Es una estrategia que busca brindar información a través de una charla virtual que abarca los primeros pasos en el voluntariado de nuestra organización.

Solicita este servicio cuando tu distrito o grupo scout tiene nuevos miembros que desean acceder a esta charla o cuando se da la apertura de un nuevo grupo scout.

Procesos de certificación

La certificación es el proceso mediante el cual la organización avala que un voluntario/a ha culminado la ruta formativa requerida para el desempeño de un rol.

Solicita este servicio cuando exista desconocimiento sobre las etapas del proceso o de la ruta formativa que corresponde a cada rol

Formación específica

Es una estrategia que tiene como finalidad mejorar las capacidades e impulsar el desarrollo de competencias en los voluntarios/as del grupo o distrito scout para una mejor la calidad del programa de jóvenes o la gestión institucional.

Solicita este servicio cuando tu grupo scout o distrito scout detectan una necesidad de aprendizaje latente. Se requiere un mínimo de 20 voluntarias/os para gestionar la capacitación.