El Método Scout es un sistema que fomenta la autoeducación, permite brindar un ambiente saludable, activo y divertido en el cual se aprende de forma continua.

Lo componen diversos elementos que se apoyan en la Promesa y Ley Scout: aprendizaje a través de la acción, trabajo en equipo, fomentar la capacidad de imaginación, aventura, creatividad e invención.

Nuestra metodología es el camino hacia actividades de aprendizaje, diversión y valores.

Nuestro método, permite al participante ganar confianza y reconocimiento en el progreso realizado, así como establece metas para cada grupo de edad. Adicionalmente, al motivar el contacto con el entorno natural, aplicamos el método scout desarrollando el potencial físico, intelectual, emocional, social y espiritual, involucra el desarrollo del contacto constructivo con la naturaleza.

Contamos además con adultos capacitados que aseguran el cumplimiento de actividades significativas que promuevan el desarrollo individual del Scout.

Los scouts, confiamos en que, a través de nuestro método, cada persona es protagonista de la educación, lo que promueve el desarrollo de nuevas capacidades y habilidades.

Déjanos Tus Datos

[gravityform id="1" title="false" description="false" ajax="true"]

Pronto estaremos en contacto para que puedas unirte a nuestra hermandad