RAS

Como Scouts Ecuador estamos conscientes de la importancia de la seguridad en cada una de nuestras actividades. Luego del reporte de los primeros casos detectados de pacientes que presentaron síntomas de COVID-19, por la infección del nuevo coronavirus SarsCov-2 en el mundo a finales del año 2019; el Equipo Nacional de Salud de la Asociación de Scouts de Ecuador publicó en el mes de febrero del 2020 el primer material con información sobre las generalidades, riesgos, formas de contagio y prevención de esta patología (Scouts Ecuador, 2020). 

El 29 de febrero del 2020 se reportó el primer caso confirmado de COVID-19 en el Ecuador y ya para el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud declaró la alerta de pandemia. El Gobierno de la República del Ecuador a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y el Ministerio de Salud Pública, declaró la emergencia sanitaria a partir del 16 de marzo del 2020 y se tomaron medidas de aislamiento social para prevenir el contagio masivo de esta nueva enfermedad (Ministerio de Salud Pública del Ecuador, 2021).

Es importante recalcar, que incluso durante la etapa de vacunación, el riesgo de contagio sigue presente y es necesario que toda la población mantenga las medidas de bioseguridad que mitigan el riesgo de contagio. Esto incluye a todos los miembros de Scouts Ecuador, por lo que ahora más que nunca debemos hacer gala de nuestra disciplina y organización para poder retornar a las actividades sin que esto implique un riesgo.

Hemos creado un protocolo de regreso a las actividades presenciales scout, el cual debe ser seguido de forma estricta por los grupos, distritos, y miembros, tanto como voluntarios adultos y niños, niñas, jóvenes. Cada uno de estos actores debe realizar un curso virtual de manera obligatoria en donde encontrará la información necesaria para un adecuado desenvolvimiento de las acciones presenciales ¡Nos estamos encontrando de la forma correcta! Gracias por ser parte de este proceso 

¿Quieres saber más?

Descarga la Guía para el retorno progresivo y seguro a las actividades 

Click me!

¿cómo obtener el RAS?