Somos

ROVERS

Ser parte de la Comunidad Rover es iniciar una travesía llena de aventuras y retos. ¿Es que hay algo más difícil y, al mismo tiempo, más genial que conocerse a uno mismo? Si tienes entre dieciocho a veintiún años puedes unirte a esta unidad y realizar tu propio proyecto de vida, el cual reflejará tus inclinaciones, gustos, deseos, aspiraciones, mientras paralelamente exploras otros lugares, participas en eventos nacionales e internacionales con otros Rovers y vives aventuras irrepetibles junto a tu unidad. Ser Rover es saber que en estas aguas tranquilas o tormentosas que conocemos como vida, somos los únicos llamados a tomar nuestros remos y guiar nuestra propia canoa a puerto seguro. Ser Rover es servir, dejar nuestra ayuda a quienes más lo necesitan y llevar a casa la satisfacción de haber cumplido con nuestra tarea de dejar el mundo de alguien en mejores condiciones de como lo encontramos.

¡ SIEMPRE SIRVIENDO !

Plan de Vida

Nadie sabe en qué se convertirá luego de unos años, es totalmente normal, sin embargo, hay ciertas cosas que disfrutamos hacer más que otras.  Estas cosas o gustos emanan de lo más profundo de nuestra existencia y se manifiestan en nuestros deseos, alegrías, ambiciones y demás sentimientos. Nada hace más feliz en la vida que seguir nuestros objetivos y sueños, para ello debemos trabajar en hacerlos realidad, sin que esas pasiones nos esclavicen. Así como la vida no es estática, nuestro Plan de Vida también está cambiando según maduramos y aprendemos experiencias que nos acercan a nuevos gustos o anhelos. Junto a la Comunidad de Rovers y dirigentes especializados de Scouts Ecuador te proponemos potenciar tus habilidades, divertirte y servir a tu localidad. 

Servicio

Baden Powell, fundador del Movimiento Scout dijo en una ocasión que la verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás. Este pensamiento tan sencillo, pero de gran trascendencia encierra una verdad. El servicio o ayuda desinteresada que prestamos a quiénes más lo necesitan afecta positivamente en nuestra visión del mundo, pues nos transforma en seres compasivos, tolerantes, y lo que es más importante, en seres humanos que no son indiferentes a las necesidades de los otros. Únete a la Comunidad de Rovers y haz la diferencia en tu barrio o comunidad. Involúcrate directamente con proyectos internacionales que Scouts Ecuador gestiona. 

El estar expuesto a nuevos contextos y asumir roles, además de la oportunidad de relacionarte con una diversidad de personas y culturas, hace que sea más rápido adquirir estas competencias blandas a través de las vivencias que te ofrece el Movimiento Juvenil Scout

¡Te invitamos a ser parte del movimiento juvenil más grande del mundo!

ENCUENTRA TU GRUPO SCOUT MÁS CERCANO