100 años de la Insignia de Madera

100 años

Desde el establecimiento del Movimiento Scout en 1907, el entrenamiento y capacitación de adultos líderes ha sido un elemento central para cumplir nuestra misión.

El primer curso de Insignia de Madera se llevó a cabo en 1919 por nuestro fundador, Baden Powell, en el Gilwell Park (Londres). Allí, los adultos líderes capacitados recibieron cuentas, más conocidos como tacos de madera. De ahí nace el nombre del curso, que hasta el día de hoy es utilizado.

Hoy, el curso de Insignia de Madera se mantiene como un espacio importante para forjar líderes en nuestro movimiento. En este 2019, celebramos 100 años de la implementación de la Insignia de Madera y esta es una gran oportunidad para recordar el verdadero sentido de este proceso y reconocer el esfuerzo que los dirigentes scouts hacen al capacitarse para formar en valores a miles de jóvenes que trabajan por la construcción de un mundo mejor. 

¿Qué representa el logo?

Es una representación abstracta de la hoja de roble de gilwell. Así como el roble produce hojas fuertes y perdurables, el Movimiento Scout transforma a los jóvenes en líderes fuertes, adaptables y resistentes. El roble (Gilwell) simboliza el entrenamiento de la Insignia de madera y el crecimiento de adultos en el Movimiento Scout.

La Oficina Scout Mundial está preparando una campaña global para el centenario que incluirá diversas actividades, en el siguiente link se muestran diversos materiales de apoyo para festejar este gran año https://www.scout.org/WoodBadge100 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *