1er curso anual de Marketing y Comunicación

1er curso anual de Marketing y Comunicación

Subcomisionados del área, de varios Distritos del país, participaron del primer curso anual de Marketing y Comunicación en la Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE -Latacunga, el pasado fin de semana, 4 y 5 de marzo.

Subcomisionados del área, de varios Distritos del país, participaron del primer curso anual de Marketing y Comunicación en la Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE -Latacunga, el pasado fin de semana, 4 y 5 de marzo.  El objetivo de este encuentro fue brindar herramientas técnicas, metodológicas y prácticas que fortalezcan los canales de comunicación de la Asociación, Distritos y Grupos de trabajo.

En este espacio se compartieron temas como: Importancia del manejo del marketing y la comunicación para Scouts Ecuador, manejo de marca, entrevista periodística y medios, manejo de crisis en la comunicación, redacción de notas, protocolo y eventos, tecnológicas R, community manager, Micrositios y demás. Los talleres fueron sustentados con ejemplos prácticos, casos de estudios y la participación activa de los subcomisionados dando como resultado una comunicación efectiva entre expositores y asistentes.

El Equipo de Comunicaciones liderado por Romeo Carvajal, Director del área, enfatizaron en la importancia y papel del “Subcomisionado de Comunicación” en el Distrito y en la Asociación. El o ella serán las personas que lideren los procesos comunicativos en todas las áreas que Distrito que tengan relación con la imagen, medios y eventos. Del mismo modo, serán las personas que controlen y regularicen las formas de expresión y comunicación que involucren a Scouts Ecuador.  
Romeo Carvajal, en su taller, «La Importancia del manejo del marketing y la comunicación para Scouts Ecuador», mencionó algunas herramientas que pueden ser aprovechadas como alcanzar un reconocimiento de nuestra imagen e identidad scout.

Sandy Espinoza, Periodista de Gama tv, compartió algunas estrategias para crear y fomentar alianzas estratégicas con medios de comunicación. Además, cómo realizar entrevistas periodísticas correctamente y difusión de contenidos.
En la parte técnica del curso, Alexis Polo, Desarrollador web, dio a conocer una nueva herramienta de integración: “Ahora los grupos y distritos pueden crear su micro sitio web vinculada a la página web Scouts Ecuador. Este espacio permite que suban fotos de las actividades que realizan, compartan documentos y personalicen a su gusto su espacio”. Explicó en su taller. Este proceso permite que grupos y distritos miembros se vinculen a la página oficial y tengan más posibilidades de visualización e integración de gente externa al movimiento.

Con una simulación de trabajo protocolario, se realizó la organización de la Asamblea General Scouts 2017, aquí se pusieron a prueba los conocimientos adquiridos durante la capacitación. Medios, canales de comunicación, protocolo, relaciones públicas etc., cada subcomisionado cumplía un papel dentro del desarrollo de esta actividad. El Equipo de comunicación evaluó la actividad resaltó lo positivo y dio algunas sugerencias.

Así finalizó el primer curso de marketing y la comunicación, con un equipo integrado de 24 scouts comprometidos con el trabajo de fortalecer comunicacionalmente a Scouts Ecuador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *