Ahmad Alhendawi es nombrado el próximo secretario general de la organización Mundial del movimiento Scout

Ahmad Alhendawi es nombrado el próximo Secretario General de la Organización Mundial del Movimiento Scout

15 de de noviembre de 2016, Kuala Lumpur, Malasia 

Scouts Ecuador se complace en anunciar el nombramiento de Ahmad Alhendawi como el próximo secretario general de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), el más joven en la historia de la organización.
 
«Estoy humildemente honrado que se me ofrezca la oportunidad de servir como el secretario general de esta organización única que representa el mayor movimiento juvenil educativo en el mundo», dijo el Sr. Alhendawi al aceptar la oferta.
 
Un apasionado defensor de los jóvenes, el Sr. Alhendawi ha servido en varias capacidades en organizaciones regionales e internacionales, hasta llegar a la posición de Enviado de la Juventud de las Naciones Unidas en 2013. Señor Alhendawi cree en dar voz a los jóvenes y reconoce la importancia de la capacitación de los jóvenes y su participación en temas globales y locales.
 
Señor Alhendawi, nacido en Jordania en 1984,tiene una maestría avanzada en relaciones Europeas e internacionales, un diplomado en  «Responsabilidad de políticas en las organizaciones europeas e internacionales» del Instituto Europeo de Niza, y una licenciatura en informática de la Universidad Al-Balqa en Jordania. Tal vez lo más importante,  es que alguna vez también fue un Scout.
 
Señor Alhendawi es un firme defensor de la OMMS y es una cara conocida en los eventos internacionales Scouts. Visitó el 23 Jamboree Scout Mundial en Japón el año pasado y más recientemente el Roverway en Francia.
 
Señor Alhendawi continuó: «Estoy seguro de que Movimiento Scout tiene una solución para el desarrollo juvenil en el siglo 21. Espero con ansias trabajar con el equipo de la OMMS para expandir el movimiento y profundizar su impacto social, mientras cseguimos creando un mejor futuro para los niños y los jóvenes «.
 
Tras el anuncio del nombramiento del Señor Alhendawi, XX de la Organización Scout Nacional de [país] comentó que, «Nos enfrentamos a tiempos muy inciertos en nuestro país y en todo el mundo. Tal como el
Sr. Alhendawi, no tengo ninguna duda, que el Movimiento Scout puede hacer una diferencia significativa para nuestros jóvenes. Después de todo, ellos son los líderes políticos y empresariales del mañana. Sr. Alhendawi es la mejor persona para guiar a nuestro movimiento, llegar a todos y nos ayude a crecer a todos «.
 
El Señor Alhendawi es el sucesor deScott Teare, quien se retiró el mes pasado. Se espera que comience su primer día en el cargo en la Oficina Scout Mundial, Centro de Apoyo Global en Kuala Lumpur, el 1 de marzo de 2017. Como Secretario General de la OMMS, al Sr. Alhendawi le será confiado el mandato de promover y salvaguardar los intereses del Movimiento Scout. Como su CEO, también dirigirá su Secretariado, la Oficina Scout Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *