Asamblea Nacional 2014

Asamblea 2014

En un ambiente de camaradería y respecto se desarrolló la Asamblea Nacional Scout que a groso modo tiene 3 objetivos principales:

  1. Hacer una evaluación de lo acontecido en el año

  2. Nombrar a los miembros del Consejo Nacional Scout

  3. Establecer políticas para nuestra organización para el siguiente año.

La sede de este año fue la Casa Mariapolis situada en Puembo (cerca de Quito). El evento comenzó sin contratiempos y con la encendida de la llama de la paz, iniciativa presentada por el Comisionado del Distrito San Francisco con la que se llamó a la unidad y respeto.

El informe del Consejo Nacional fue presentado y aprobado así como el del Equipo Nacional que fue socializado en mesas de trabajo y que también tuvo el visto bueno de la mayoría de los asistentes.

Entrada la tarde se procedió con la elección de los nuevos ConsejerosNacionales por un periodo de 3 años reemplazarían a: Jorge Becerra, Diego Tierra y Jorge Cantos.  Luego de la votación Jorge Becerra representante del Distrito Ruco Pichincha fue reelecto y junto con Victor Villón del Distrito Santa Elena y Wilson Salto del Distrito Azuay completaron la terna.

Adicionalmente se nombró a Diego Tierra, Consejero por un período de un año como reemplazo al Consejero Santiago López quien presentó su renuncia el año pasado.

A lo largo del día se hicieron algunas presentaciones de los futuros eventos de la ASE, así como la presentación de Mónica Hernández asesora presidencial en temas de juventud quien mostro varias alternativas extracurriculares que serán propuestas al Presidente de la República , entre ellas y jugando un papel importante, la del movimiento Scout.

A la mañana siguiente se presentó a Jorge Becerra como Presidente reelecto de la ASE y a Roberto Freire como su Vicepresidente. Finalmente se definieron las políticas para este año de la ASE.

En general el ambiente de la asamblea fue cordial y los objetivos de la reunión se cumplieron a cabalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *