Campaña de re forestación “Sembrando Futuro”

CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN “SEMBRANDO FUTURO”

Con el fin de promover conciencia en la sociedad ecuatoriana sobre la importancia que tiene la naturaleza en la vida de los seres humanos, el miércoles 8 de mayo a las 10:00 am, en las instalaciones de la Secretaria del Ambiente, ubicada en la Av. Rio Coca E6-85 e Isla Genovesa, Scouts del Ecuador realizará el lanzamiento oficial de la jornada de reforestación “Sembrando Futuro” en la cual se sembrarán, de manera simultánea, más de 15.000 árboles en un solo día.

El evento contará con la presencia del Sr. Bladimir Ibarra, Secretario del Ambiente; Sr. Iván Proaño, Director Ejecutivo de la Fundación Scout, y miembros del Movimiento Scout de la ciudad de Quito.

Esta jornada única de reforestación tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo del 2013, a partir de las 08:00 am, y contará con la participación de 2.000 voluntarios del Movimiento Scout y Nestlé en las siguientes ciudades:

• Quito: Parque Metropolitano del Sur
• Latacunga: Parque Lineal, Río Cutuchi
• Ambato: Cerro Casigana
• Riobamba: Parque Ecológico
• Cuenca: Parque Lineal Roma

Específicamente en Quito, participarán 1.000 voluntarios de los grupos Scouts de la ciudad y voluntarios de Nestlé, quienes harán la siembra de más de 6000 árboles nativos. La reforestación se llevará a cabo en el parque Metropolitano del Sur, en la Av. Simón Bolívar. Al mismo tiempo, 1.000 voluntarios más estarán participando activamente en las otras ciudades.

Esta actividad de reforestación es única y pionera en el Ecuador, y cuenta con el apoyo de empresas Públicas y Privadas y de los Gobiernos Seccionales de cada ciudad, quienes han facilitado el lugar donde se va a realizar la actividad al igual que los tipos de árboles a plantarse.

Para mayor información contactar con: Cristina Rivadeneyra, Relacionadora Publica de la Fundación Scout del Ecuador
Telf.: 022 272 645 / 0999732903

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *