Convocatoria oficial al 9no Taller Interamericano de Liderazgo (ILT)

El Taller Interamericano de Liderazgo (ILT por sus siglas en inglés) brinda a los jóvenes scouts adultos de la región la oportunidad de desarrollar y potenciar sus habilidades de liderazgo, crecimiento personal y profesional, crear conexiones, redes de amigos y desarrollar proyectos de Mensajeros de Paz en su país y la región, para el cumplimiento de la Misión del Movimiento Scout.

Este año, el ILT está de regreso en su novena entrega y nos complace extender la invitación a todos los jóvenes scouts activos de la Asociación de Scouts del Ecuador.

Perfil del Participante:

· Edad entre 18 a 26 años

· Futuro potencial como líder de Scouts Ecuador

· Inglés fluido (muy recomendado)

· Inscripción ASE 2023

· Pasaporte vigente hasta 3 meses después del evento.

Lugar del evento:

Santo Domingo, República Dominica

Fechas:

Llegada a la República Dominicana: 27 de diciembre de 2023.
Salida de la República Dominicana: 03 de enero de 2024

Tarifa: El valor de participación es de $300,00. Sin embargo, la Asociación de Scouts del Ecuador, otorgará 2 medias becas de participación con el objetivo de promover la participación juvenil y brindar a los jóvenes la oportunidad de representar a nuestra organización a nivel internacional.

El valor de participación incluye:

La cobertura de boleto aéreo, hospedaje, alimentación, traslados locales, materiales y otras actividades del taller se incluyen en la cuota de participación.

El participante debe estar dispuesto a cubrir  otros gastos de viaje (ejemplo: VISA, transporte de casa a aeropuerto, etc.) 

Detalles del taller:
El ILT fortalecerá en los Scouts como futuros colaboradores de la Asociación Scouts del Ecuador, brindando a sus participantes la oportunidad de aprender y poner en práctica habilidades de liderazgo, obtener recursos para el desarrollo de competencias y establecer contactos durante el entrenamiento, produciendo un cambio significativo en sus vidas.
Adicionalmente, como embajador(a) de Scouts Ecuador los participantes compartirán los conocimientos obtenidos a su regreso y promoverán la colaboración con otros jóvenes lideres de la Región.

Temas incluidos:

Un equipo de formadores de ex-alumnos del ILT, líderes internacionales de la Región, guiarán el curso conduciendo los módulos. Las charlas están diseñadas para fomentar la participación interactiva en lugar de formación en el aula. Los temas incluyen:

· Valores del escultismo

· Programa de Mensajeros de Paz / Diseñar un Proyecto de Mensajeros de Paz

· Comunicación Efectiva

· Desarrollo del Equipo

· Solución de conflictos / Toma de Decisiones

· Creación de consenso / Manejo de conflictos

· Inteligencia emocional

Link de aplicación:

Quienes cumplan con los requisitos podrán aplicar aquí hasta el lunes 16 de octubre de 2023:

https://app.smartsheet.com/b/form/1fcd6e7beee0421d924b070be14cea1a

Para más información escribe a elias.dá[email protected] o al 098 326 4799