Curso de Brigadas Comunitarias de Emergencias – Cuerno Kudú Noticias

1

El pasado fin de semana, 29 y 30 de junio, en el Colegio Nacional Vicente Rocafuerte de la ciudad de Guayaquil más de 80 dirigentes de Scouts Ecuador asistieron al Curso de Brigadas Comunitarias de Emergencias dictado por el Equipo Nacional de Gestión de Riesgos a cargo de Luis Lindao, Coordinador Nacional.

Esta capacitación es parte de la formación básica que deben poseer los dirigentes con el propósito de realizar acciones de prevención en sus grupos scouts, así como controlar pequeñas emergencias, sin que estas pasen a mayores. Para brindar estos conocimientos necesarios, el curso fue diseñado en dos módulos, el primero que trató sobre gestión de riesgos y primeros auxilios y el segundo, que se dará el próximo 13 y 14 de julio, trabajará sobre prevención de incendios, evacuación, rescate y simulacro.  

Así mismo, en la jornada de primeros auxilios contaron con la participación de la empresa GESINRI S.A -Gestión Integral de Riesgos- en la práctica de RCP, que corresponde a las siglas de reanimación cardiopulmonar. Este es un procedimiento de salvamento que se realiza cuando la respiración o los latidos cardíacos de alguien han cesado. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, ahogamiento o un ataque cardíaco.

Luis L. comenta que el objetivo del curso fue fortalecer las capacidades de los dirigentes sobre prevención y respuesta rápida ante una emergencia en las actividades scouts hasta que llegue la ayuda especializada.

Al finalizar la actividad, el Equipo Nacional de Gestión de Riesgos dio la bienvenida a los nuevos integrantes que trabajarán en los diferentes procesos y capacitaciones: José Balladares, Pedro Bayona y Jordy Calderón.

Reporta: 3

Revisa más sobre este curso en http://bit.ly/31nFRIZ

1

2

4

5

6

Fuente fotográfica: Sct. Ricardo Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *