Ecuadorian Leadership Training, ELT 2017

Ecuadorian Leadership Training, ELT 2017

El pasado 26, 27 y 28 de mayo Scouts Ecuador realizó el Ecuadorian Leadership Training (ELT) 2017, en el Centro de Convenciones del Parque de la familia del Gobierno Provincial de Tungurahua.
A este evento nacional asistieron más de 70 jóvenes de las ramas mayores, caminantes y rovers del país, dirigidos por un Staff de líderes juveniles que compartieron experiencias de trabajo y testimonios de éxito, entre ellos, estuvo liderando María Agusta Gordillo, vicepresidenta de la Cámara Júnior Internacional (JCI) y Marco Bombón, delegado del Gobierno Provincial.

El objetivo del ELT fue promover temas de liderazgo juvenil, servicio, trabajo en equipo, actividades de convivencia, toma de decisiones asertivas, comunicación efectiva, planificación-gestión y promoción de proyectos de impacto y demás temas que brindan conocimientos, herramientas y técnicas de liderazgo, para que los jóvenes scouts desarrollen un papel activo y propositivo dentro y fuera del movimiento.

Las charlas del primer día estaban orientadas a discutir y reflexionar las características de un líder y los tipos de liderazgo donde los jóvenes participaron activamente. Posterior, al cerrar las secciones de trabajo, los jóvenes representantes de varios grupos participaron del espacio cultural, donde bailes típicos de sus ciudades de origen alegraban el momento.

 Al día siguiente, se retomó la agenda enfatizando las enseñanzas con conversatorios simultáneos: “Dando el ejemplo”, “Liderazgo colaborativo”, “La esencia del liderazgo” y “Desafíos encontrados del liderazgo” fueron los temas compartidos por los facilitadores Claudia Durán, David Zurita,  Miguel Calle,  Luis Valencia (Team Advisor). Así mismo, Marco Bombon, coaching profesional, compartió temas referentes a la inteligencia emocional.  También, se habló de temas comunicacionales y la importancia que tiene este elemento para fortalecer su liderazgo.

Después de dos satisfactorios días de trabajo, se aprovechó el domingo para reforzar las temáticas tratadas durante el entrenamiento. “Lidiar con personas difíciles”, “Tomar decisiones difíciles” y el “Liderazgo de Servicio” estos fueron los tópicos compartidos por Carolina Latorre, Daniel Petroche y Miguel Calle.

Así, con diversos conocimientos, herramientas y técnicas de trabajo, los caminantes y rovers del país se alistan para regresar a sus hogares llenos de entusiasmo, evidenciando la alegría de haber aprovechado el Ecuadorian Leadership Training ELT, 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *