Ecuadorian Leadership Trainning (ELT) 2016

ELT 2016

El Ecuadorian Leadership Training es el taller de liderazgo que anualmente la Asociación de Scouts del Ecuador ofrece a los líderes juveniles como réplica del Internacional Leadership Training (ILT) de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) realizado en la Región, con enfoques acoplados a las necesidades de Asociación y de nuestros jóvenes scouts ecuatorianos, enmarcados siempre en la Visión 2023, Misión, Causa del Movimiento Scout y el Syllabus oficial del ILT. En este espacio de confraternidad y capacitación se desarrollan habilidades de liderazgo y planificación de proyectos, herramientas necesarias que nuestros jóvenes “Ciudadanos Activos Globales” requieren, a más de adquirir un verdadero compromiso como agentes de cambio y contribuir de mejor manera en la construcción de un Ecuador y Mundo mejor.

“El Taller de liderazgo ELT es realizado con el gentil apoyo del Museo Interactivo de Ciencia –MIC, de la Fundación Museos de la Ciudad. 

El MIC es un espacio de divulgación de la ciencia de manera fácil y divertida, ubicado en el barrio de Chimbacalle”

 

TERMINOS DE PARTICIPACIÓN AL ELT

ASUNTO:

Convocatoria a participar en el “ECUADORIAN LEADERSHIP TRAINING 2016” ELT 2016, curso de entrenamiento en liderazgo y en planificación de proyectos para jóvenes scouts líderes de la ASE, el cual se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto en la ciudad de Quito.

LUGAR:

Museo Interactivo de Ciencia
Sincholagua y Av. Maldonado

Costo:

$35     Incluye alimentación durante el evento, kit de participación y materiales para talleres.

  Dirigido a:

Caminantes y Rovers pertenecientes a la Asociación de Scouts del Ecuador

¿Quiénes Participan?

Por ser un curso planificado con visión a que sea replicado a nivel distrital por los asistentes, el cupo es de 4 jóvenes por cada grupo,2 caminantes y 2 rovers, hombres y/o mujeres, los mismos que serán electos por sus hermanos de equipo/comunidad por haber realizado algún proyecto y/o efectuado varias horas de servicio en algún otro; a más de tener constancia en las reuniones de grupo demostrando liderazgo cooperativo, compañerismo, positivismo, proactividad, entre otras cualidades que hagan de él o ella un buen representante para asistir al curso.

Puede participar en calidad de acompañante 1 adulto por cada 8 jóvenes de la delegación distrital.

·         Tener entre 16 y 21 años de edad cumplidos hasta el 12 de agosto del 2016

·         Pertenecer a un grupo scout reconocido y registrado en la Asociación de Scouts del Ecuador.

·         Ser electo democráticamente por el Congreso de Comunidad (adjuntar acta de elección).

·         Estar activo y vigente en su grupo scout (Presentar una carta de recomendación de su jefe de grupo)

·         Estar inscrito dos años consecutivos en la ASE (2015 – 2016)

·         Presentar hoja de vida scout.

·         Tener disponibilidad de viajar a Quito tres días, dos noches (del 12 al 14 de agosto del 2016)

·         Estar dispuesto y comprometido a enseñar y/o replicar todo lo aprendido para con su equipo, comunidad, grupo y distrito.
 

Proceso de aplicación y registro:

 

  1. Registrar a los jóvenes participantes en el sistema de registro (sireg) http://sireg.scoutsecuador.org/ en el evento “Ecuadorian Leadership Training 2016”, seleccionando la tarifa e incluyendo a todos los participantes del grupo.

      2. Depositar el valor de $35 por persona en la Cuenta Corriente  Banco de Guayaquil #: 28922388 a nombre de Asociación de Scouts del             Ecuador. Transferencias interbancarias tomar en cuenta el RUC# 1791230698001. Fecha tope de pago y notificación del depósito o             transferencia Lunes 8 de Agosto del 2016, 17h00.

  1. Enviar el escaneado o fotografía del comprobante de pago donde se visualice claramente la fecha del documento, número del mismo y valor depositado al correo [email protected] con copia a [email protected] para verificación de depósitos y aval de pago al evento.

  2. Cargar en la plataforma smartsheet los documentos habilitantes ingresando al siguiente link:  https://app.smartsheet.com/b/form?EQBCT=d5b050fa45a041b092da38d1ec0e9d97  en el siguiente orden: Hoja de vida scout, acta de elección firmada y carta del recomendación del Jefe de Grupo en UN SOLO DOCUMENTO POR CADA PARTICIPANTE EN FORMATO JPG ó PDF. Fecha máxima de recepción de documentos lunes 8 de agosto del 2016, 17h00.

 

COMO LLEGAR AL MUSEO INTERACTIVO DE CIENCIA

Lugar: Quito, Museo Interactivo de Ciencia –MIC

Dirección: Sincholagua y Av. Maldonado

 

Para coordinar tu llegada contáctate con:

Danilo Valdiviezo 0987329386

Edwin Pérez 0983896346

 

Cómo llegar desde cualquier parte de la ciudad de Quito

Desde el Sur de Quito en Sistema Trolebus

 

En el Terminal Terrestre de Quitumbe debe tomar el trolebús  C2-Q   o C4 y desembarcar en la Parada de Chimbacalle y subir por la calle Sincholagua  hasta el parqueadero del MIC

Desde el Norte de Quito en Sistema Trolebus

En el Terminal Carcelén  debe tomar el trolebús  y desembarcar en la Parada de Chimbacalle y subir por la calle  Sincholagua  hasta el parqueadero del MIC

 

Clima

A pesar que en la Sierra Ecuatoriana se encuentra en estación de  VERANO las temperaturas promedio estimadas son:

25 °C en el día, 13°C en la noche, 6°C en la madrugada, vientos durante el día de 4 km/H aprox y en la noche/madrugada un poco más fuertes.

Código de convivencia:
 

El código de convivencia es una norma que nos invita a tener una conducta enfocada en la práctica del respeto mutuo, el cuidado del bien ajeno, el diálogo constante, el intentar dejar y hacer las cosas de mejor manera y en mejores condiciones de cómo lo encontramos.

Este código es nuestra Ley y Promesa al que los scouts nos comprometemos aplicarla en nuestras vidas e invitamos a otras personas que también lo vivan.

En este caso especial del Taller de liderazgo, con mayor razón nuestro código de convivencia guiará nuestras acciones y nos comprometemos a cumplirlo de la mejor manera.
 

Mayores informes:

Llamando gratuitamente al 1800-SCOUTS

Solicitando información en el Sistema de Soporte Scout (S.O.S.) – Asunto «Red de Jóvenes»

http://sos.scoutsecuador.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *