El Movimiento Scout es nominado al Premio Nobel de la Paz 2021

1

La Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), junto con la Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts (AMGS), han sido nominadas para el Premio Nobel de la Paz 2021, reconociendo las destacadas contribuciones del Movimiento Scout y Guidismo que han empoderado a cientos de millones de los jóvenes para crear una cultura de paz duradera en sus comunidades durante más de un siglo. 

La nominación al Nobel fue presentada por el diputado noruego del Partido de la Libertad, Solveig Schytz, ex comisionado jefe de Guías y Scouts de Noruega y actual voluntario del Movimiento Scout. 

“El Movimiento Scout se trata de brindar a los jóvenes las herramientas que necesitan para resolver los desafíos del futuro, mientras se construye una sociedad civil sólida. Este trabajo es vital para la paz mundial ”, dijo la Sra. Solveig Schytz en su nominación.

“En un momento en que nuestro mundo se ve amenazado por tantos desafíos internacionales, ya sean el clima, las guerras o las pandemias, necesitamos un contrapeso al egoísmo y al nacionalismo. Necesitamos ofrecer a los jóvenes la oportunidad de unirse en torno a un conjunto de valores comunes y la fe en el servicio, no solo a la propia comunidad, sino a la sociedad internacional ”.

Desde su fundación en 1907, los Movimientos de Escultismo y Orientación se han centrado en capacitar a los jóvenes con el liderazgo y las habilidades para la vida para promover la paz y el entendimiento mutuo y estar al servicio de sus comunidades. El escultismo ayuda a construir una cultura de paz duradera al incorporar las ideas de trabajo en equipo, unidad y comprensión intercultural en su Programa y actividades para jóvenes. 

Solo durante la última década, la iniciativa emblemática Mensajeros de la Paz del Movimiento Scout Mundial ha inspirado a los Scouts de todo el mundo a actuar en sus comunidades contribuyendo a la paz y el desarrollo sostenible, contribuyendo con más de 16 millones de proyectos y acciones locales.

Los eventos nacionales, regionales y mundiales del escultismo se organizan en torno a los pilares de la colaboración intercultural y la consolidación de la paz, incluidos los Jamborees Scouts Mundiales y JOTA-JOTI (Jamboree on the Air – Jamboree on the Internet) que conectan a millones de jóvenes para que estén activos. ciudadanos globales. Al enseñar a los jóvenes sobre los valores del respeto y el deber hacia los demás, los Scouts están trabajando para construir un mundo que sea más pacífico e inclusivo para las personas de todas las edades. 

Compartir en Facebook

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *