Encuentros de facilitadores Scouts

Encuentros de Facilitadores Scouts

Los pasados 30 y 31 de enero de 2016 se llevó a cabo el 2do Encuentro de Facilitadores Scouts en la Sede Nacional (Quito), evento posterior al 1er Encuentro realizado los días 9 y 10 de enero de 2016. Ambos eventos han estado a cargo de la Dirección de Formación y Voluntariado.

Los cursos están dirigidos a los miembros de las diferentes áreas del equipo nacional, con el objetivo de ser certificados como facilitadores de alto impacto.

Por primera vez los Scouts de Ecuador realizan una formación profesional para brindar herramientas al desarrollo de talleres, pues estos conocimientos siempre se han adquirido de manera empírica o por transmisión de conocimientos. Con estas capacitaciones se ha mejorado el conocimiento en diferentes aspectos como son: coaching, desenvolvimiento ante un público, liderazgo, entre otras.

Los dos encuentros han contado con la participación de miembros de las cinco zonas operativas del país, con la presencia de las provincias de AzuayEl OroSanto DomingoRiobambaAmbatoGuayasPichinchaCotopaxiManabí. En promedio están convocados 34 miembros de la organización, los cuales serán evaluados por la empresa para su posterior certificación.

Los encuentros se desarrollan con recursos de los fondos Salinas Pliego y las capacitaciones son impartidas por la empresa de formación y coach empresarial Be-Clear.

El próximo 3er Encuentro se realizará el 27 y 28 de febrero de 2016. 

Formación

Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *