Expositores – Congreso Nacional de Dirigentes

Congreso

Estamos a pocos días del Congreso Nacional del Dirigentes y queremos presentarte a algunos de los expositores que nos acompañaran en el Congreso Nacional de Dirigentes.

Aprovecha la beca de participación que la organización ofrece a dirigentes scouts en http://bit.ly/2K6CRv0 

Expositores

MARCO BARRAGÁN |

Tema: “Metodología Outdoor Training – Cuerdas Bajas”

marco

MARCO BARRAGÁN |Perfil

Marco es ingeniero en computación, ha creado su propia empresa MBC solutions, adicional se desempeña como Gerente Administrativo y de sistemas en Musicam Ecuador. Es Director General de la Fundación Argentina VSF en Ecuador y Director creativo en Prokrea. Anteriormente ha trabajado como educador en centros educativos de segundo y tercer nivel. De manera voluntaria forma parte del Equipo Nacional de formación de Adultos de la Asociación de Scouts Ecuador. 

WILLIAM CASTRO |

Taller: “Buenas prácticas para el crecimiento de la membrecía en el grupo”

will 2

WILLIAM CASTRO | Perfil 

William es Ingeniero eléctrico de profesión, tiene 33 años y actualmente es Gerente Ggeneral de Inevsa, empresa que se dedica a brindar servicios de ingenieria electrica al sector industrial, manufactura, bebidas, alimentos y al sector petrolero. Ex gerente de cuentas clave en la empresa La Llave, fue profesor de colegio por mas de 10 años continuos, enseñando electricidad y emprendimiento. En tema de voluntariado, es Subteniente en el cuerpo de bomberos de Guayaquil y Jefe del grupo scout # 18 Don Bosco de la ciudad de Guayaquil, tiene 19 años en el movimiento Scout  y ha desempeñado cargos como Sub comisionado de Programa en el Distrito Guayas, Coordinador Nacional de la rama Rover, Coordinador de Programa del Jamcam Ecuador 2017, Consejero Nacional y hoy colabora en el Equipo Nacional de Formación.

FREDY REINOSO |

Taller: «Buenas prácticas en la organización de eventos de grupos y distritos»

fredy

FREDY REINOSO | Perfil 

Fredy, nacido en la ciudad de Cuenca, es profesional en el área de Electrónica Industrial, graduado en la Universidad Politécnica Salesiana, actualmente trabaja en una entidad financiera prestigiosa del Ecuador en el área de Tecnología y Seguridad Electrónica. Padre de dos extraordinarios hijos scouts, Susy y Pancho, de quienes se siente muy orgulloso.  Lleva en el movimiento scout más de 35 años, en donde ha forjado su liderazgo, siguiendo el pensamiento de Baden Powell “dejar este mundo en mejores condiciones que lo encontramos, con la convivencia de formar mejores ciudadanos” a quien considera una eminencia para la formación educativa.  

Desempeñando la función como jefe de Grupo #4 “Félix Roggia” en algunas ocasiones, ha dando realce a las Expos-Scouts que se han desarrollado por más de 30 años, una tradición para el movimiento. Se ha desempeñado con gran responsabilidad como Comisionado Distrital de Azuay por 2 periodos consecutivos, y actualmente en la formación de un nuevo Distrito Scout “4 Rios». Ha asumido mayores retos en realizar actividades y eventos que ha fortalecido a la Asociación realizando por primera vez en el Ecuador el Cuenca Scout Fest, presentación de artistas scouts y bandas cuencanas conocidas en el país, así mismo apoyó en la organización del Xtreme Jamboree 2013, el cual se convirtió en internacional con delegaciones de Colombia con más de 35 miembros y la  delegación de Perú con 25 integrantes, obteniendo un record de asistencia con más de 1200 scouts en los Jamborees  Nacionales, estos entre los muchos eventos más que han marcado historia y crecimiento del movimiento scout en la provincia del Azuay. Tambien ha aportado al emprendimiento  de la formación de Scouts, quienes han sido un apoyo y un pilar fundamental para su gestión, ahora llamados “Siempre Scouts”. Convencido  que los logros no se los consiguen solo, es gracias a la confianza de su equipo de trabajo, ya sea en su grupo o distrito.

“El trabajo y sencillez de un equipo, llevarán al éxito que deseas obtener”. FRM

TERESITA CABRERA |

Charla magistral: “Buenas prácticas en proyectos sociales”

teresita  

TERESITA CABRERA | Perfil profesional

Teresita es Tecnóloga en Proyectos Sociales con el instituto CREFAL de México, lo que le ha permitido desarrollar destrezas en planeación, organización, desarrollo y seguimiento de propuestas que permitan el desarrollo sustentable desde la innovación social. Actualmente está cursando estudios de Derecho en la UNIR de España. Alumini de Latinomics para el programa Latín América Leardership Summit sobre Innnovacion Social Viena Austria. Ex becaria del Gobierno de Israel en el Programa de Formación a Líderes Latinoamericanos. Alumini de LATAM- UPS- Integrar en el programa de formación a formadores. Ex becaria en Cartagena de Indias Colombia en el proceso de Asociacionismo Juvenil, organizado por la Organización Iberoamericana de la Juventud. Representante de Ecuador en el Congreso Internacional de Jóvenes Dirigentes Iberoamericanos, Cantabria- España- Organización Iberoamericana de la Jóvenes y la ONU.

Publicaciones:

· Investigación GIGAPP España, Juventud y Políticas Públicas.

· Módulo de trabajo para Erradicación de Mendicidad y Trabajo Infantil.

· Módulos de Cooperativismo para RENAFIPSE.

GABRIEL MANZANO |

Taller: «Buenas prácticas para la participación juvenil en distritos y grupos»

gabriel

GABRIEL MANZANO | Perfil profesional 

Gabriel es ambateño de 44 años, felizmente casado con Anita Rodríguez quien es scout y con quien tienen dos hijos adolescentes, quienes también son scouts. Fue Director de Formación y Voluntariado y en la actualidad se desempeña como Director de Programa de Jóvenes de la Asociación de Scouts del Ecuador. Uno de sus mayores logros como Director de Programa ha sido la reactivación de la Participación Juvenil en la organización dónde gracias al apoyo de muchos jóvenes scouts viene desarrollando, desde hace 5 años,  los Foros de Jóvenes, espacio de opinión y diálogo con enfoques de ciudadanía activa y metodología participativa, en donde se han beneficiado decenas de jóvenes representantes comprendidos entre las edades de 15 y 21 años. Desde hace 4 años ha impulsado la implementación de los Talleres de Liderazgo Ecuatoriano «ELT»  empoderando a jóvenes «ILT´s» en el proceso.  Ha participado como Expositor invitado en el 1er Foro de Juventudes «Impulso Jóven» de la Secretaría Nacional de Juventud del Gobierno Nacional así como también ha desarrollado los lineamientos e instructivos para la Convalidación de la Participación Estudiantil con el Ministerio de Educación basado en la Metodología MACPRO del cual se benefician todos los jóvenes miembros de Scouts Ecuador que cursan el 1ro y 2do de bachillerato.

 

CHRISTIAN GONZAGA | 

Taller: «Técnicas de teatro para ambiente de fantasía en la Manada”

cristian gonzaga

CHRISTIAN GONZAGA | Perfil

Christian tiene 26 años y es Lcdo. en Psicología Clínica por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Se ha desempeñado como psicólogo desde el 2016 tanto en ámbito de salud como educación. Pertenece a la Escuela de Formación de Artistas de Guayaquil desde el año 2016, ha realizado presentaciones en Festivales de Teatro en Guayaquil y Milagro. Tambien, maneja  el lenguaje de señas. Desde el 2018 se desempeña como psicólogo para la Red de Educación Fe y Alegría. Es scout desde los 9 años, desde el 2015 como voluntario adulto y actualmente es miembro del Equipo Nacional de Formación.

ROMEO CARVAJAL RAURA | 

Charla magistral: «Marketing para campañas de bien público»

Taller: «Fotografía Scout»

romeo

Romeo Carvajal Raura | Perfil profesional 

Romeo es un apasionado con el marketing y la publicidad, estudió dos carreras de pregrado en la Universidad San Francisco de Quito y en la Universidad Tecnológica Equinoccial, tiene posgrados en mercadotecnia en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y varias especialidades: Gestión de Marketing de la Empresa, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Ventas en la Universidad en la Politécnica de Madrid, además es Técnico en Protocolo de la Escuela Internacional de Protocolo. Tiene 20 años de experiencia en marketing y comunicación de servicios, se ha desempeñado en varios cargos directivos entre los más importantes: Gerente de Marketing y Comercialización de Exotic Flowers, Director de Marketing y Relaciones Públicas de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Director de Marketing y Comunicación de Scouts Ecuador, actualmente se desempeña como Jefe de Marketing de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, ha sido editor de Diario Regional Los Andes y Diario La Hora de quien además fue su representante en la Provincia de Cotopaxi, fue Director del periódico universitario Visión de Futuro, Director de la periódico universitario Líderes ESPE y es Director de la revista digital Cuerno Kudú, ha escrito artículos para la revista Ecuatoriana Alemana, consultor para temas de marketing de Diario El Comercio, ha sido organizador y conferencista en seminarios en temas relacionados al marketing y comunicación en eventos nacionales e internacionales, fue creador de varias campañas sociales entre ellas junto con su equipo la campaña de las Buenas Acciones Siempre de Scouts Ecuador.

DIANA VÍTORES |

Charla magistral: «Principios fundamentales del Enfoque de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia» 

Taller:  «Necesidades básicas de los niños dentro de la Metodología Aprender Haciendo»

diana vitores

Diana Vítores | Perfil profesional 

Diana es Psicóloga Educativa y Orientadora con Maestría en Psicología Laboral con mención en Desarrollo Humano y de la Organización.  Cuenta con Certificación Internacional en “Positive Discipline in the Classroom” y “Teaching Parenting the Positive Discipline Way”.  Esta capacitada en Terapia Breve enfocada en Soluciones, Terapia para la Reducción del Incidente Traumático y Terapia de Juego Terapéutico.  Tiene 20 años de experiencia trabajando con niños, jóvenes y adultos en Programas y Proyectos Educativos; además 10 años de experiencia en Investigaciones Sociales relacionadas con la crianza, el afrontamiento del estrés y la resiliencia individual y comunitaria; 18 años de experiencia como Facilitadora de Procesos de Formación y 5 años de experiencia como Docente Universitaria.  Es Fundadora y Directora de CrianzaFácil (escuela para padres) y de LiderLab: El Club de los Niños Líderes (coaching infantil)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *