Extensión de plazo para postulaciones a Consejo Nacional – Asamblea Nacional 2018

plazo

El Consejo Nacional reunido el pasado 3 de marzo resolvió extender el plazo de las postulaciones para Consejeros/Consejeras Nacionales tomando como referencia el Art. 62 «Procesos eleccionarios» literal A del Reglamento General de la ASE. ?‍♂

Artículo 62.- Proceso eleccionario.- Corresponde al Consejo Nacional la supervisión y control del proceso electoral antes y durante las Asambleas Nacionales, para lo cual deberá:
a. Calificar, con 15 días de anticipación a la Asamblea, las candidaturas postuladas por los distritos. Las postulaciones deberán incluir una hoja de vida del candidato y su aceptación escrita a la misma. En caso de no existir el número mínimo de candidatos, el Consejo podrá resolver la ampliación del plazo hasta antes de que se dé inició a la Asamblea Nacional. El número mínimo se considera tomando en cuenta las vacantes en el Consejo Nacional más uno. En cuyo caso deberá reunirse ex profeso para efectuar la calificación correspondiente antes de que se instale la Asamblea Nacional.

Link del formulario para postulación de Candidatos a Consejo Nacional 2018 http://bit.ly/2FbHFg3
Link para presentar propuestas de Políticas Institucionales 
http://bit.ly/2os9s2j
Revisa el informe del Equipo Nacional en http://bit.ly/2EZ9JUz
Revisa el informe de Consejo Nacional en http://bit.ly/2GRfRei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *