Flechando a mis taititas – Scouts Activos

1

Para muchos, este tiempo de confinamiento resulta ser un reto muy grande, tener que lidiar con los deberes o clases virtuales, cocinar a diario, organizar el hogar, comprar con cautela, cumplir estrictamente las normas de higiene o seguridad, sobrellevar las limitaciones, en fin, han sido varios cambios que han transformado nuestro estilo de vida. Sin embargo, vale la pena resaltar los aspectos positivos que nos ha traído este aislamiento, tal como lo está haciendo la manada “Flecha de Luz” del Grupo Scout # 13 Nauvoo de la ciudad de Quito con su iniciativa “Flechando a mis taititas” donde los pequeños lobatos y lobeznas (niños de 7 a 11 años), realizan entrevistas a sus padres con el objetivo de evidenciar lo bueno de este tiempo.

De este modo, en base a 8 preguntas esenciales que diseñaron los dirigentes de esta unidad, los pequeños se toman un momento para entrevistar a sus padres y reflexionar sobre la realidad que estamos viviendo junto con nuestra familia. Es así que, pensar cuáles han sido los 3 mejores momentos o qué es lo que más agradeces en este tiempo, resulta ser una reflexión positiva que de alguna manera nos muestra que no es tan malo quedarse en casa.

Algunos de los papitos indican que durante este tiempo han adquirido buenos hábitos como la lectura o el deporte. Otros indican que han desarrollado habilidades tecnológicas y muchos aprovechan el tiempo para enseñar a sus hijos cómo cuidar las plantas, hacer un pastel o simplemente hacer deberes. Sin embargo, la actividad recreativa favorita de las familias entrevistadas es ver películas o series de televisión y la mayoría de ellas agradecen estar en casa sanos y salvos junto con sus seres queridos.

Como resultado, la manada Flecha de Luz comparte un mensaje muy positivo, que a pesar de las restricciones y normas de seguridad y de aislamiento, podemos aprovechar el tiempo, disfrutar de estos momentos, ayudar en casa y demostrar que amamos a nuestra familia con actos de amor, servicio y cuidado.  

Reporta: Valeria Armijos1

Galería fotográfica 

1

Descripción: El lobato Kenny Muñoz junto con sus padres. 

2

Descripción: Jeremy y Kristine Ganchozo

3

Descripción:  Benjamín Yánez junto con sus padres.

5

Descripción:  Nicolás y Aylen Alvarado, Sharick Herrera y Jeremy Meza.

6

Descripción: El lobato Jeremy Inga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *