Foro Nacional de Jóvenes 2020 «100 años de ciudadanía activa»

1

La Asociación de Scouts del Ecuador junto con la Red Nacional de Jóvenes, en el marco de celebración del centenario, realizaron de manera virtual el Foro Nacional de Jóvenes denominado “100 años de ciudadanía activa”, el pasado fin de semana del 10 al 12 de julio a través de la plataforma digital MS Teams. Este encuentro online convocó a más de 140 rovers y caminantes del país (jóvenes de entre 15 a 21 años de edad) escogidos por sus comunidades para representar a sus grupos en este primer espacio online de diálogo intergeneracional.

En el Foro, los jóvenes scouts trataron temas sobre empoderamiento juvenil, visión 2023, marco mundo mejor, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ciudadanía activa y demás temas que promueven su liderazgo. Así también, contaron con el apoyo de Laura Salvador y Alfredo Musse, Ejecutivos de la Oficina Scout Interamericana (OSI), quienes compartieron varios temas referentes al Movimiento Scout en cuanto a igualdad de género y participación juvenil.

Al finalizar las sesiones del sábado, los chicos tuvieron su espacio de interacción y sano entretenimiento llamado “After Foro” donde hicieron nuevos amigos y pudieron disfrutar de una divertida noche de juegos, dinámicas y música en línea.

El domingo 12 de julio, último día del Foro, los jóvenes redactaron algunas recomendaciones y declaraciones para apoyar al Movimiento Scout en el Ecuador y motivar a los scouts a realizar acciones positivas a favor de sus comunidades. También, eligieron a su nueva Coordinadora Nacional, Ana Belén Punina, de la ciudad de Ambato, quien trabajará por los jóvenes por el periodo de 2 años, 2020 – 2022, junto con Sebastián Cortes, actual Coordinador.

Dato:  Ana, es Ambateña, pertenece al Distrito Scout Tungurahua y activa en el Grupo #9 San Juan de Ambato. Tiene 19 años y cursa el tercer semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros en la Universidad Técnica de Ambato. Es scout desde los 7 años y su hobby es el baloncesto.

Reporta: Valeria Armijos 9

Video los mejores momentos del foro 2020: https://www.youtube.com/watch?v=S12_uJxf-a8 

Galería fotográfica

9

1

2

3

45

6

7

7

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *