Interamerican Leadership Training – ILT 2018

ilt

-Ecuador fue sede del Entrenamiento de Liderazgo Juvenil de la Región Interamericana-

La sexta edición del ILT convocó a más de 70 jóvenes scouts de más de 30 países de la Región Interamericana, Asia Pacífico, Europa, Región Arábica y África.

Este encuentro juvenil de liderazgo compartió temas relacionados con los valores en el Movimiento Scout, Programa Mensajeros de la Paz donde se procuró el diseño de un proyecto ejecutable en beneficio de su Organización Scout Nacional. También, se potencializó temas de trabajo en equipo, resolución de conflictos, toma de decisiones y creación de consensos. De este modo, en cada espacio de aprendizaje se dio la oportunidad a los jóvenes scouts para intercambiar ideas, criterios y habilidades para conocerse un poco más en un marco de hermandad y amistad.

Los Scouts del Ecuador estuvieron representados por 3 jóvenes que comparten su gratificante experiencia a continuación:

tati

Tatiana Monserrat Miranda Benavides, Grupo 7, Distrito San Francisco (Quito)

 El ILT significó una inigualable experiencia cultural y de enseñanza. Además de aprender sobre liderazgo, que se aplica en muchas situaciones de nuestra vida; tuvimos la oportunidad de conocer otros scouts, con diferentes costumbres y realidades. Así, nos dimos cuenta de la verdadera esencia del Movimiento, pues podemos llamar hermanos a personas que de otra manera no hubiésemos conocido y que comparten nuestros mismos ideales y valores del escultismo. Agradezco infinitamente a la ASE y al Grupo Scout N°7, pues su apoyo me ha permitido representar de la mejor manera a este hermoso país que siempre tendrá los brazos abiertos a todos los scouts del mundo.

diana

Diana Estefanía Once Bravo, Grupo 47, Distrito Guayas (Guayaquil)

El ILT fue una de las mejores experiencias a la que tuve el honor de asistir, fue una aventura y a la vez una oportunidad de crecer, aprender y conocer a varias personas alrededor del mundo. Finalmente, este evento nos permitió desafiarnos y sacar la mejor versión de nosotros para hacer del mundo un lugar mejor.

cristel

 Cristhel Alejandra Proaño Martínez, Grupo 20, Distrito Qhpaq Ñan (Quito)

Gracias al ILT 2018 mi vida ha cambiado totalmente. Me siento como una persona distinta, dispuesta a crear un verdadero cambio en el mundo; al conocer a tantas personas de distintos países con diferentes culturas me di cuenta que cada quien pelea su propia batalla y yo estoy dispuesta a dejar este mundo mejor de como lo encontré. Deseo hacer el bien sin mirar a quien, pero siempre recordando mis principios y valores Scouts, ya que el ILT me enseñó que aunque existan demasiados problemas alrededor, nada es imposible para aquel líder que no se rendirá hasta alcanzar sus metas y, personalmente deseo ser la persona que haga del mundo, uno mejor.

Nota: Panamá será sede de la séptima y octava edición del ILT.

Puedes ver más fotografías del evento en el siguiente link: https://flic.kr/s/aHskQcmi3E

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *