Izada de la bandera del Movimiento Scout Mundial – actividad nacional de celebración del centenario

1

¡Celebremos juntos el centenario!

Al conmemorar una ocasión tan importante para todos los Scouts del Ecuador, como Oficina Nacional y gracias al aporte de la Fundación Scout, estaremos realizando el envío gratuito de una bandera mundial para cada grupo scout, la cual será ondeada el sábado 21 de marzo en un horario de 09:00 a 13:00 de forma simultánea en todo el Ecuador, te sugerimos los siguientes pasos para llevar a cabo nuestra izada nacional del centenario:

1

Revisa aquí el detalle a detalle de cada paso:

Paso 1. Ubica un lugar simbólico o representativo como plazas o parques principales de tu ciudad. (solicita el permiso correspondiente con anticipación si es necesario)

Paso 2. Solicita tu bandera mundial sin costo aquí: https://app.smartsheet.com/b/form/920ed2624f024e819f7996d3c932bd7c 

paso 3. Como 100 es nuestro número representativo,  invita al menos 100 personas entre amigos, familia, compañeros, vecinos y a todos los scouts de tu grupo a participar en la Izada Nacional. 

Paso 4. Contacta un medio de comunicación y comparte esta y otras actividades grupales, distritales y nacionales que están realizando por el centenario de Scouts Ecuador (apóyate en el boletín y guía para medios de comunicación – descargable al final del documento).

Revisa las actividades nacionales aquí https://www.scoutsecuador100.com/

Paso 5.  Arma un programa especial para ese día, selecciona dos miembros jóvenes, para que realicen la izada de la bandera mundial, de preferencia un hombre y una mujer beneficiarios que se hayan destacado en su vida como scouts.

Paso 6. Durante la izada, designa a una persona que comparte fotos y videos (horizontales) al WhatsApp 0983301491 o al correo [email protected] para subirlos simultáneamente a nuestras redes sociales @scoutsecuador y para alcanzar más impacto comparte también en tus redes con los hashtags:

  • #IzadaDeLos100años
  • #ViveElCentenario
  • #100AñosViviendoLaPromesa
  • #ScoutsEcuador 

Paso 7. Luego de la izada, comenta, a quienes no conocen del Movimiento, sobre lo que hacen los scouts e invitales a ser parte de un grupo o abrir uno en sus instituciones educativas, barrios o comunidades. Cuenta tus grandes experiencias y oportunidades dentro de Scouts Ecuador. 

Apoya en la guía de apertura de grupos scouts aquí https://www.scoutsecuador.org/site/sites/default/files/%5Bbiblioteca%5D/Manual%20de%20Apertura%20de%20Grupos.pdf

Tambien, puedes compartir esta actividad a través de un collage o nota en el periódico mural o cartelera de tu escuela, colegio o universidad. 

¡Celebremos juntos el centenario!

Contagia a más personas a construir un mundo mejor. 

Compartimos contigo unos modelos que podrías utilizar si necesitas construir un asta para tu bandera

1

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *